Top mixología

Dónde probar los (posiblemente) mejores cócteles

Combinaciones originales y sabores diferentes. ¡Te encantarán!

Actualizado el

1-7
Nagore Arregui Schweppes. Urrechu Velázquez

1 / 7

Urrechu Velázquez

Desde hace unos meses, el chef Íñigo Urrechu reúne en su nuevo restaurante madrileño (Velázquez 150, Madrid) sabor y diversión. Y gran parte de la culpa la tiene Nagore Arregui, barmaid guipuzcoana, finalista en el concurso World Class Competition 2015 y miembro de los Schweppes Mixing Masters. De su mano podrás probar cócteles tan revolucionarios como el Karensaui, cuya base es la nueva Schweppes Tónica & Matcha combinada con Umechu (el tradicional licor japonés de ciruela), hoja de lima Kéfir y un licuado de salicornia (alga que también se sirve en el restaurante como ingrediente de algunas de sus ensaladas). Y si quieres seguir degustando, atrévete con el Flower Power, una mezcla de ginebra cítrica, licor de bergamota, esencias de violeta y jazmín y Schweppes Tónica & Pimienta rosa.

Dr. Stravinsky

2 / 7

Dr. Stravinsky

Y más whisky, en este caso de la mano de Antonio Naranjo, barman de esta coctelería ubicada en la calle dels Mirallers 5 de Barcelona. Entre sus muchas propuestas nos quedamos con dos: el Generoso Sour, que al whisky le suma sirope de azúcar, zumo de limón y vino de Porto, o el Irish Style, que combina vino amontillado con whisky de la tierra que le da nombre.

81vYT8mKk7L. SL1500 . La Coctelería de al Lado

3 / 7

La Coctelería de al Lado

Aquí la estrella es el barman Julio de la Torre, muy bien acompañado por el whisky irlandés Roe & Cork. Basándose en él, de la Torre ha creado el cóctel Malasaña, que además lleva miel, cerveza artesana y bitter de vainilla. Un pecado perdérselo (Ballesta 6, Madrid).

Whisky irlandés Roe & Cork
Lateral Consell Barcelona II. Restaurante Lateral

4 / 7

Restaurante Lateral

ituado en Consell de Cent 329 (Barcelona), su ambiente es una mezcla de campiña inglesa y bistrot francés. Aquí vas a tomar raciones y pinchos, pero, cada vez más, destaca su carta de cócteles. ¿Nuestros favoritos? Difícil elección, aunque nos quedaríamos con el mojito de sandía y el martini de mango y coco.

 

Blue-Frog-Interior-1 baja. Blue Frog

5 / 7

Blue Frog

Un concepto de cocina norteamericana contemporánea que acaba de llegar a España, concretamente a ParqueSur (Madrid). Sí, encontrarás costillas, batidos, hamburguesas, tarta de zanahoria… Pero también cuenta con una carta de gin-tonics para echarse a llorar, pero de alegría. Recetas de todas partes del mundo preparadas por un equipo de barmen que sabe muy bien lo que se hace.

B NH collection-eurobuilding Citrics. NH Collection Eurobuilding

6 / 7

NH Collection Eurobuilding

En octubre, DOMO by Roncero & Cabrera, el top restaurant renovó su carta… incluida la de cócteles. El reputado mixólogo Diego Cabrera nos propone 20 cócteles (16 con alcohol y 4 sin) donde juega con ingredientes tan “originales” como el Palo cortado, la manzanilla, el fino, el mate y la cerveza. Pásate por la calle de Padre Damián 23 (Madrid) y atrévete con todos… los que puedas.

Dewars Pack Navidad Interior. Pack de Dewar's 12

7 / 7

Pack de Dewar's 12

Y si esto de los cócteles te acaba enganchando, no nos resistimos a proponerte un Do it Yourself cortesía de Dewar’s. Se trata de un cofre con el whisky Dewar’s 12, agua natural Pitilie Burn y un medidor Premium (el precio de una botella Dewar’s 12 es de 24 € aprox). Agita… ¡y crea!

Copas de Navidad, cenas de empresas, encuentros con amigos… Es tiempo de salir y, sobre todo, de brindar. Si quieres disfrutar de la mixología a lo muy grande, aquí tienes una guía de imprescindibles para degustar el arte de la coctelería de la mano de sus (imaginativos) creadores en Madrid y Barcelona. Productos de primera, ingredientes de lo más originales y mucha, mucha imaginación te esperan.

Y si te has enganchado, te hacemos una última propuesta para crear tus propios cócteles en casa. ¿Te vas a resistir?

Te puede interesar:

Restaurantes
Loading...