¿Dónde comer y comprar en Londres?

Es una de las capitales más rutilantes de Europa, el paraíso creativo que inspira a artistas de todo tipo. Fuente inagotable de tendencias, el centro de Londres se ha convertido en el lugar perfecto para ir de compras y probar tendencias culinarias insospechadas. Si has estado, sabrás de qué hablamos; si no, aquí tienes una completa guía para perderte entre tiendas, restaurantes, museos y algún que otro evocador mercadillo. ¡Buen viaje!

1 / 8
3. Dover street market

1 / 8

Dover street market

El 'concept store' de Comme des Garçons ha reabierto sus puertas en una nueva ubicación (18-22 de Haymarket) y con un local tres veces más grande. Es uno de los sitios obligados cuando vayas de 'shopping'. Cinco plantas con corners de diferentes diseñadores, entre ellos J.W. Anderson (foto).

2. Sophia Webster

2 / 8

Sophia Webster

Si lo que te chifla es el calzado, para que te hagas una idea la tienda de Sophia Webster hallarás 'stilettos' con alas a los lados, sandalias con puntas plateadas o bolsas en forma de burbuja. Y se encuentra en un lugar muy cool: el barrio de Mayfair (124 Mount St.).

6. De mercadillo

3 / 8

De mercadillo

Operativo desde el siglo XI, Borough Market está atestado de puestos de alimentos y se ha convertido en una de las grandes atracciones de la ciudad. Carnes, cookies... ¡incluso ostras! (8 Southwark St.).

7. Hora del 'snack'

4 / 8

Hora del 'snack'

La autora detrás del conocido blog Deliciously Ella es copropietaria de este local, muy popular por sus ensaladas y recetas veganas. Sin duda, el lugar ideal para pedir un batido verde y saludable. Sugerencia: encarga la comida para llevar y móntate un picnic en el cercano Hyde Park (21 Seymour Place).

 

8. Para beber con la calma...

5 / 8

Para beber con la calma...

La pared acristalada del cóctel-bar del hotel Mondrian es un curioso ejemplo de arte moderno. Te recomendamos sus mimosas (20 Upper Ground).

 

4. Para dormir

6 / 8

Para dormir

Chiltern Firehouse es un pequeño hotel (solo 26 habitaciones) situado en una calle llena de boutiques en el barrio de Marylebone. El reducido tamaño de sus habitaciones no será un problema, ¡no querrás salir del concurrido bar! (1 Chiltern St.).

 

5. Cultura 'cool'

7 / 8

Cultura 'cool'

El Tate Modern, Museo Británico de Arte Moderno, es uno de los más visitados del mundo. Ahora estrena ala, con salas para disfrutar del arte interactivo y terraza con vistas. En octubre la expo estrella es la de la pintora Georgia O'Keeffe.

tarjetas london. Tira de tarjetas

8 / 8

Tira de tarjetas

Imprescindibles para moverte por Londres y obtener descuentos. ¿Las mejores opciones? 'Where pass London', perfecta para pagar tus desplazamientos en metro, tren, autobús o barco y los de tus acompañantes. Además, tendrás descuento en entradas a atracciones (wherepasslondon.com.es).
OYSTER CARD Una tarjeta
de prepago y la mejor opción para moverte por Londres
en transporte público (infórmate en visitlondon. com).

En Londres encontrarás de todo. Y lo sentimos, pero lo que se cuenta es cierto: hay piezas (y no solo de moda) que no hallarás en otro lugar. Moda, accesorios, muebles vintage, productos de belleza... ¿arrancamos con la guía de shopping?

Moda:

- HOSTEM. Se parece más a un set de rodaje que a una tienda, lo que te da una pista de lo que vas a encontrar en su interior: vestidos de cine, desde Dries Van Noten y Lanvin, pasando por las nuevas estrellas del diseño londinense (28 Old Nichol St.).

- WHISTLES. ¿Buscas algo muy especial? Whistles es famosa por sus prendas de corte perfecto, ideales para bodas, reuniones de trabajo y ocasiones especiales (12 St. Christopher's Place).

Acccesorios:

- MAWI. Si quieres encontrar bolsos y caprichos, nad mejor que este lugar. Todo en el universo Mawi rezuma opulencia. Brillos y enormes “pedruscos” adornan collares, pulseras, bolsos y anillos. Sus propuestas pueden parecer vintage, pero no lo son (11 Calvert Ave).

- SOPHIA WEBSTER. Si tu debilidad son los zapatos, aquí encontrarás 'stilettos' con alas a los lados, sandalias con puntas plateadas o bolsas en forma de burbuja. Y se encuentra en un lugar muy cool: el barrio de Mayfair (124 Mount St.).

Hogar:

- HOUSE OF HACKNEY. En el barrio de Shoreditch, justo al norte de la City, se esconde esta boutique, una especie de paraíso para los fans de los prints. En las paredes, palmeras, en las perchas, vestidos con estampado de leopardo y, repartidas por el local, almohadas con dibujos de gatos. Te atreverás con todo. ¡Puede que acabes llevándote un neceser de viaje decorado con pájaros! (131 Shoreditch High St.).

9

Regalos:

- LIBERTY LONDON. Ubicada en un edificio de los años 20, esta tienda es conocida por su enorme colección de artículos con motivos florales, las típicas cosas que solo podrías encontrar en Londres. Cómo no, tienen floristería, pero también peluquería y hasta una coqueta cafetería donde se te irán las horas (Regent Street).

Belleza:

- COWSHED. Bienvenida a las esencias naturales made in Gran Bretaña. Aquí encontrarás sales de baño, jabones, velas... Lo mejor: podrás hacerte una manicura sentada en un comodísimo sillón, cada uno dueño de su propia pantalla de televisión retro. Te encantará… (Foubert's Place).

Compras al aire libre:

Con una temperatura media otoñal de unos 12º, seguro que aún te apetece darte un paseo por los mercados callejeros... Atenta a nuestro podio.

- BOROUGH MARKET. Operativo desde el siglo XI, Barough Market está atestado de puestos de alimentos y se ha convertido en una de las grandes atracciones de la ciudad. Carnes, cookies... ¡incluso ostras! (8 Southwark St).

- COLUMBIA ROAD FLOWERMARKET . Una excelente oportunidad para comprar flores de temporada. Date un paseo por el East End algún domingo, admira los puestos de hortensias, peonías y camelias y recréate en el olor de las ramas de eucalipto (Columbia Rd.).

- MALTBY STREET MARKET. Uno de los mercados más tranquilos, situado en un callejón decorado con banderines colgantes. Excelente excusa para probar queso al grill o hacer una parada en el rastro Lassco Ropewalk (41 Maltby St.).

Loading...