Dieta antiinflamatoria: qué alimentos comer y qué no para volver a ser tú misma

Las vacaciones han acabado y es hora de volver a nuestra rutina alimentaria. Pero, ¿sabes qué alimentos nos ayudan a evitar sentirnos hinchados? Nosotras sí, aquí van nuestros consejos y alimentos antiinflamatorios.

1 / 8
3. Cerezas para deshincharte

1 / 8

Cerezas para deshincharte

Este tipo de frutas tienen grandes beneficios, en concreto las cerezas son uno de los alimentos con más propiedades antiinflamatorias. Nos ayudará a deshinchar el abdomen y se pueden convertir en nuestras mejores aliadas. Y si son del Valle del Jerte, mejor que mejor. ¡Vivan las cerezas!

1. Evita las verduras crucíferas

2 / 8

Evita las verduras crucíferas

Uno de los alimentos que producen más hinchazón son las verduras cricúferas: brócoli, coliflor o repollo. Este tipo de verduras al entrar en el sistema digestivo provocan distensión abdominal y por lo tanto malestar. No hay que evitarlas sino tomarlas con moderación.

4. Té verde, nuestro mejor aliado

3 / 8

Té verde, nuestro mejor aliado

Si hay una bebida antioxidante por excelencia es el té verde. Con grandes propiedades diuréticas y perfecta para deshincharte tras estos días de vacaciones. El mejor reemplazo para el café, y si le pones hielo, también para los refrescos. 

2. Pasa de bebidas carbonatadas

4 / 8

Pasa de bebidas carbonatadas

Este tipo de bebidas generan dióxido de carbono, lo que supondrá que te sientas hinchada y con mucha pesadez. Consejo: reemplázalas por otras más saludables para evitar ese malestar. 

6. El aguacate, la sorpresa

5 / 8

El aguacate, la sorpresa

Aunque pueda sorprendernos el aguacate tiene grandes propiedades que benefician nuestra salud. A pesar de contener grasas, este tipo de fruta no produce hinchazón ni malestar. Puedes consumirlo en ensalada como pieza de fruta o combinado con otro tipo de alimentos. 

5. Las pizzas, alimentos que producen hinchazón

6 / 8

Las pizzas, alimentos que producen hinchazón

Este tipo de alimentos son difíciles de digerir y por lo tanto provocan que nuestro vientre se infle y nos cause una fuerte pesadez. Además de las pizzas, dentro de este grupo limítrofe con el fast food y la comida basura encontramos las patatas fritas. ¡Huye de ellas!

8. El arroz no puede faltar

7 / 8

El arroz no puede faltar

Es uno de los alimentos con mayor valor nutricional. Tiene grandes propiedades antioxidantes, el arroz es incluido en todo tipo de dietas porque no produce hinchazón alguna en nuestro vientre.

si. Las legumbres, SI producen hinchazón

8 / 8

Las legumbres, SI producen hinchazón

Este tipo de alimentos producen mayor hinchazón cuando no los comemos con frecuencia. Para evitar este efecto intentemos introducirlos en nuestra dieta semanal poco a poco. No evitaremos cierta sensación en el vientre pero podremos reducirla. 

| Actualizado a

Todos deseamos unos días de vacaciones para desconectar de la office y relajarnos. Pero este cambio de hábitos afecta directamente a nuestra alimentación. Comer a deshoras o saltarnos alguna de las cinco comidas provoca descontrol en nuestros hábitos alimentarios. Por lo que ahora que estos días de relax han pasado debemos hacer hincapié en nuestra dieta más pensada. ¡Volvemos a la rutina!

La dieta antiinflamatoria

Y nada mejor que comenzar nuestra dieta con alimentos antiinflamatorios, esos no provocan hinchazón y tienen beneficios para nuestra salud. ¿Sabes cuáles son estos alimentos? En nuestra wishlist encontrarás tanto aquellos que evitan que nos sintamos hinchados como los contrarios.

No es necesario retirar de nuestra dieta los alimentos más conflictivos, sino disminuir su consumo o hacerlo de manera más puntual, para evitar problemas de salud.

Bebidas como el té verde o alimentos como el arroz pueden ser perfectos para conseguir volver a sentirnos bien. Incluso el aguacate, que aunque tenga un alto contenido en grasas sus beneficios la sitúan como uno de las frutas más recomendadas.

No es ninguna dieta milagro sino únicamente unas pautas de alimentación saludable que a la larga se reflejarán en nuestro cuerpo y nos ayudará a evitar enfermedades. No hay nada como comer sano y hacer deporte para conseguir todo lo que te propongas.

Loading...