Día Mundial de la Poesía: estos son los mejores micropoemas y autores actuales de poesía que debes conocer

La poesía y, en concreto, los micropoemas, se ha convertido en el género superventas del momento. Sí, este género literario ha recuperado su tan merecido protagonismo. Y todo ha sido, en parte, gracias a las redes sociales.

1 / 9
Carlos gomez b. Carlos Gómez

1 / 9

Carlos Gómez

Instagram @carlosgomezb_
Defrends. Defreds

2 / 9

Defreds

Instagram @defrends
Rocio Cruz poesía. Rocio Cruz

3 / 9

Rocio Cruz

Instagram @txio.cruz
Tony Lo poesía. Tony Lo

4 / 9

Tony Lo

Instagram @tonylo_
Marwan Instagarm. Marwan

5 / 9

Marwan

Instagram @marwanoficial
Dani rivera poesia. Dani Rivera

6 / 9

Dani Rivera

Instagram @daniriverapoesia
Luis Ramiro Instagarm. Luis Ramiro

7 / 9

Luis Ramiro

Instagram @luisramiro
David Ojeda Instagram. Diego Ojeda

8 / 9

Diego Ojeda

Instagram @diegoojedaoficial
Miguel Gane Instagram. Miguel Gane

9 / 9

Miguel Gane

Instagram @miguelgane

| Actualizado a

Dicen muchos que sin música no se puede vivir. Y sin poesía, tampoco. Y es que este género literario ha experimentado en los últimos años un aumento de ventas y de fieles seguidores que no se pierden ni un solo lanzamiento de sus autores favoritos. Autores que, en plena era digital, también se han convertido en figuras públicas. En lo que podríamos denominar como influencers. Cada uno de los poemas que hemos podido disfrutar con anterioridad cuenta con más miles y miles de 'me gustas'. Y es que estamos hablando de uno de los fenómenos virales del momento en redes sociales.

Ni comida, ni ropa, ni viajes... Hay otro tipo de publicaciones que generan miles y miles de 'likes' en cuestión de minutos. Y esas son los micropoemas. Porque, a veces, no hay nada mejor que exprese nuestros sentimientos y genere esa suficiente empatía para compartirlo, etiquetar o generar cualquier tipo de reacción . Y eso es algo que sabe muy bien Miguel Gane, uno de los más seguidos en Instagram. Su cuenta (@miguelgane) tiene más de 120 mil seguidores en este mismo momento. Con su segundo libro recién sacado del horno, Ahora que ya bailas, hemos querido preguntarle cómo está viviendo él este fenómeno y cómo ve la poesía en un día tan importante como hoy.

Cómo vive el Día Mundial de la Poesía uno de los autores más afamados del momento

¿Qué opinas de que la poesía haya recuperado este protagonismo tan necesario?
Ya era hora. Ha bajado desde el altar al que la han subido -sin su permiso- y ahora está entre todos nosotros.

¿Crees que las redes sociales han ayudado en este boom de poesía y microrelatos? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellas (redes sociales)? ¿Son todo buenos comentarios o también tienes algún troll?
Sí, definitivamente. Dan una facilidad tremenda para estar más cerca del lector, para que se sientan incluidos, de alguna forma, en los libros. Un 90% buena y un 10% mala. Muchísima gente me apoya y no quiero darle protagonismo a los que no. Solo te digo que he sufrido ataques que yo no haría a nadie, en la vida. Lo que me quedo es con que cada publicación mía llega a decenas de miles de personas y a alguien, en algún lugar del mundo, le cambia la vida.

¿Qué lee un autor de poesía como tú?
Ahora mismo novela. Estoy leyendo al Premio Alfaguara, Jorge Volpi. Lo combino con una antología poética de Roger Wolfe.

¿Cómo decidiste dedicarte a esto? ¿Qué poema te ha marcado?
Bueno, yo no lo decidí. Los lectores fueron quienes me dijeron que lo que yo escribía era necesario y les encantaba. Y un poema mío que han marcado mi carrera, en realidad son 3: Madrid es ella, Después, mañana y Arde. Me los llevaré para toda la vida.

Recomiéndanos un poema que hoy debemos leer sí o sí.
Siempre es bien leer a Selam Wearing. Tiene un libro exquisito.

Loading...