La guía

Destino Miami

Dónde darte un capricho, ir de compras, mimarte, cenar... Todo lo que debes saber si Miami es tu próximo destino.

1 / 13
TGC00-0106491. ¡A todo color!

1 / 13

¡A todo color!

No tienes que ir necesariamente al Art Basel si quieres empaparte de arte. Las obras maestras abundan, sobre todo en el barrio de Wynwood, donde se propagan murales como este, obra de Haas & Hahn (2520 NW Second Ave).

TGC00-0106493. Brownes Merchants & Trading Co.

2 / 13

Brownes Merchants & Trading Co.

Las chicas que presumen de cuerpo en South Beach son clientas fieles de este local, al que acuden para hacerse manicuras y pedicuras, arreglos de cejas o seguir a rajatabla los 'Mandamientos' (The Commandments), tratamientos  singulares para lograr el “look Miami”. Además, es un lugar estupendo si lo que buscas es mimar tu piel con productos específicos (1688 Jefferson Ave., Miami Beach).

 

TGC00-0092365. The Webster

3 / 13

The Webster

Su propietaria, Laure Hériard-Dubreuil, recopila piezas exquisitas en este espacio, ubicado en un edificio art decó de 1939. Encontrarás prendas de más de 100 diseñadores y firmas. De hecho, algunas, como Eres Swimwear, crean colecciones cápsula en exclusiva para la tienda (1220 Collins Ave., Miami Beach). 

 

TGC00-0092377. Lady Bamford Spa, hotel South Beach

4 / 13

Lady Bamford Spa, hotel South Beach

Abrió hace dos meses y quien lo ha probado ha repetido. Confirmado: sus faciales son lo más (2341 Collins Ave).

 

TGC00-0106494. Basement, de Miami Beach Edition

5 / 13

Basement, de Miami Beach Edition

Sí, es un club, pero ofrece algo que no encontrarás en otro lugar de Miami: una pista de patinaje sobre hielo (2901 Collins Ave). 

 

TGC00-0106488. Bodega

6 / 13

Bodega

El santuario de los tacos en South Beach abre hasta las 5 de la madrugada. Un lugar perfecto para empezar el afterwork con buenos cócteles y aún mejor comida (1220 16 th St.).

 

TGC00-0106495. Juvia

7 / 13

Juvia

Justo encima del garaje más chic del mundo podrás disfrutar de un  martini de piña mientras contemplas la popular y transitada Lincoln Road desde las alturas (1111 Lincoln Rd., Miami Beach).

 

TGC00-0106498. Wynwood Letterpress

8 / 13

Wynwood Letterpress

Wynwood Letterpress (2621 Second Ave.) es el lugar perfecto para comprar una postal para tu familia o amigos.
 

TGC00-0106501. Wynwood Kitchen & Bar

9 / 13

Wynwood Kitchen & Bar

Wynwood Kitchen & Bar (2550 NW Second Ave.) es el lugar perfecto para comer algo rodeado de arte.

TGC00-0106499. Myumi

10 / 13

Myumi

Myumi (56 NW 29 th St.), un food truck permanente con productos fresquísimos, es una buena apuesta a la hora de comer.

 

TGC00-0106497LR. Style Mafia

11 / 13

Style Mafia

Visita Style Mafia (2324 NW Fith Ave.) y podrás comprar creaciones de diseñadores locales por menos de 100 dólares.

TGC00-0092376. The Sacred Space Miami

12 / 13

The Sacred Space Miami

¿Necesitas relajarte? Te recomendamos una clase de yoga en The Sacred Space Miami (105 NE 24 th St.).

TGC00-0106641. Kyu

13 / 13

Kyu

Los amantes de la comida asiática disfrutarán como nunca en el restaurante japonés Kyu (251 NW 25 th St.).

Miami solía ser el escaparate ideal para chicas bronceadas. Y decimos solía porque, en los últimos 15 años, el destino norteamericano ha mutado en meca del arte contemporáneo gracias, entre otros, a la feria Art Basel (el certamen que se celebra cada diciembre), centros culturales como Pérez Art Museum o los enormes murales de Wynwood Walls. Además, la ciudad puede presumir de albergar algunos de los hoteles, spas y clubs más visitados de la costa este. Definitivamente, Miami es mucho más que playa.

Compra como una experta

Ya seas fan de la alta costura o del estilo más hipster, Miami lo tiene todo para hacerte feliz: desde tiendas estilo art decó hasta boutiques de alma irresistiblemente bohemia.

En cuanto a moda, si quieres una tienda con buenas vistas apuesta por Alchemist Level 5. Un cubo de cristal y acero flotando en la quinta planta de un parking en cuyo interior encontrarías firmas como Céline o Yeezy (111 Lincoln Road, Miami Beach).

Un must-have que no te puedes perder es The Webster. Allí encontrarás prendas de más de 100 diseñadores
y firmas. De hecho, algunas, como Eres Swimwear, crean colecciones cápsula en exclusiva para la tienda (1220 Collins Ave., Miami Beach).

¿Prefieres una tienda que tenga un poco de todo? Visita Bal Harbour Shops. Marcas insignias norteamericanas como Neiman Marcus y Sakis, joyas locales como la boutique Oxygeno, y restaurantes tipo Carpaccio convierten a este mall en la primera parada de compradores y gourmets (9700 Collins Ave).

Si quieres algo especial, En Avance es para ti. La boutique hace honor a su nombre (algo así como “adelanto”) con una selección de ítems de todo el mundo: desde un vestido de seda made in NY hasta biquinis bordados a mano en Italia (53 NE 40th. St.).

Para los accesorios elegimos Del Toro. Los zapatos italianos que encontrarás aquí son tan originales y vistosos como el edificio que aloja la tienda, una impresionante construcción con la fachada pintada a rayas blancas y negras y un mural del toro que da nombre al establecimiento (2750 NW Third Ave).

Para cuidarte lo mejor es Brownes Merchants & Trading Co. Las chicas que presumen de cuerpo en South Beach son clientas fieles de este local, al que acuden para hacerse manicuras y pedicuras, arreglos de cejas o seguir a rajatabla los “Mandamientos” (The Commandments), tratamientos singulares para lograr el “look Miami”. Además, es un lugar estupendo si lo que buscas es mimar tu piel con productos específicos (1688 Jefferson Ave., Miami Beach).

Para los adictos a la lectura nos quedamos con Books & Books. Cuentan que en Miami es difícil encontrar
una librería. Cambiarás de idea cuando descubras esta cadena con establecimientos por toda la ciudad y una casa madre (más bien mansión) en Coral Gables, con cafetería y música en directo (265 Aragon Ave).

Visitas obligadas

Miami es un escaparate de película. De hecho, la ciudad cuenta con puntos de interés a los que el cine y la televisión ha convertido en auténticos iconos del sur de Florida.

Hay una serie de lugares a los que debes ir sí o sí, como la casa de Versace. “Fue” la casa de Gianni Versace y ahora se ha convertido en un boutique hotel y restaurante conocido como The Villa, Casa Casuarina. Sin embargo, son todavía muchos los turistas que acuden a fotografiarse a las puertas de la mansión, donde el diseñador fue asesinado hace 20 años (1116 Ocean Dr. Miami Beach).

Tampoco puedes irte sin ver Little Havana. Un filón para el cine y el lugar al que muchos definen como “más cubano que la propia Cuba”. Sus restaurantes, su música, sus tiendas de puros artesanos... Hay que verlo (8th. Street).

Y, para terminar, Biscayne Bay, una bahía plagada de islas artificiales donde se encuentran las residencias de las celebrities. Imprescindible recorrerla en barco. Se encentar entre Miami y Miami Beach.

Tu gran noche

En Miami, los hoteles no han sido pensados solo para turistas. Tampoco sería justo para sus habitantes, teniendo en cuenta el gran número de alojamientos que, además, crece día a día. Te presentamos algunos de los hoteles cuya “carta” incluye algo más que noche y desayuno.

Para cenar nos quedamos con PB Station, en The Langford Hotel. El grupo de restauranción Plubbely Boys, propietario de uno de los restaurantes más populares de la ciudad, cuenta con este espacio de decoración muy ferroviaria. Tras la cena, imprescindible tomarse una copa en Pawn Broker, la terraza (121 SE First St.).

Otra opción es Quinto La Huella (East Miami). Un lugar para ver y dejarse ver donde mandan las carnes preparadas al estilo urugayo y el pescado cocinado a la leña. Las vistas sobre Biscayne Bay, de traca (788 Brickell Plaza).

Después de una buena cena puedes ir de copas a Sugar (East Miami). La gente recostada en el mullido sofá o sentados en los taburetes de la barra son de lo más guapo que verás en Miami. Aunque para belleza, la de la panorámica del skyline con las que te recrearás en cuanto subas a este jardín, situado en la planta 40 de uno de los edificios más emblemáticos de Miami (2341 Collins Ave).

Para el brunch apuesta por 27 (Freehand). Los fines de semana son para las tortitas de plátano y (sí) las croquetas de Freehand, un hostel ubicado en Miami Beach. Acércate a su cabaña y acompaña el menú con un margarita (2727 Indian Creek Dr.).

Si te gusta el arte Faena District es tu sitio. Parte de un hotel de nueva apertura, situado en un centro dedicado al entretenimiento, Faena Forum es un espacio cultural que aloja actuaciones y expos. Al margen de él, el propio hotel (ideado por Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge, y su mujer, la diseñadora de vestuario Cahterine Martin) es un museo en sí mismo. De hecho, un esqueleto de mamut, obra de Damien Hirst, descansa en el jardín (3021 Collins Ave.).

Si quieres una velada en un club especial debes ir a Basement, de Miami Beach Edition. Sí, es un club, pero ofrece algo que no encontrarás en otro lugar de Miami: una pista de patinaje sobre hielo (2901 Collins Ave).

Y, para relajarte necesitas Lady Bamford, Hotel South Beach. Abrió hace dos meses y quien lo ha probado ha repetido. Confirmado: sus faciales son lo más.

Un menú a pie de playa

No se encuentran en ningún hotel de moda, pero su carta merece que les dediques parte de tu tiempo.Toma buena nota de esta miniguía de restaurantes. No te arrepentirás.

En el 600 Brickell Ave. se encuentra Bachour, un establecimiento (no abre por las noches) popular por sus desayunos y su carta de dulces (encontrarás hasta siete tipos diferentes de mousse).

Continuamos con Glass & Vine, el paraíso de los foodies que habitan la ciudad. Su propietario, Giorgio Rapicavoli, promete una materia prima excpecional, directa de la granja a la mesa. ¡Y cumple! (2820 McFarlane Rd.).

El santuario de los tacos en South Beach se llama Bodega y abre hasta las 5 de la madrugada. Un lugar perfecto para empezar el afterwork con buenos cócteles y aún mejor comida (1220 16 th St.).

Nuestra última recomendación a pie de playa es Juvia. Allí podrás disfrutar de un martini de piña mientras contemplas la popular y transitada Lincoln Road desde las alturas (111 Lincoln Rd., Miami Beach).

12 horas en Wynwood

Este barrio de Miami, cuna de grafiteros, se ha convertido en lugar de residencia de hipsters y artistas. El resultado: calles pobladas de galerías de arte, restaurantes y botutiques. Así es cómo funcionan las cosas en Wynwood.

Empieza el día con un café bien cargado en Panther Coffee (2390 NW Second Ave.) antes de caminar calle arriba para tomar fotos (o hacerte un selfie si procede) de alguno de los grafitis que decoran Wynwood Walls (2520 Second Ave.). En la siguente manzana, no olvides entrar en Wynwood Letterpress (2621 Second Ave.) aunque sea para comprar una postal hecha a mano y contarle al mundo aquello de “yo estuve aquí”.

A la vuelta de la esquina te toparás con Boho Hunter (184 NW 27 th St.), donde encontrarás todos los souvenirs posibles de latinoamérica, desde sombreros ecuatorianos de paja hasta cerámica colombiana. Si vuelves sobre
tus pasos descubrirás Wynwood Kitchen & Bar (2550 NW Second Ave.), un lugar para comer algo entre obras de arte (por ejemplo, un mural original de Shepard Fairy o una escultura de David Benjamin Sherry). Después, atrévete con un corte de pelo en Junior & Hatter (2750 NW Third Ave.) y anímate a jugar una partida al futbolín mientras esperas turno.

Al acabar, acércate a Caveat (448 NW 28 th.) para customizar tus jeans en el momento. ¿Necesitas algo que no desentone entre tanta chica 10 paseando por South Beach? Dirígete a Style Mafia (2324 NW Fith Ave.) y llévate alguna prenda de diseñadores locales por menos de 100 dólares. En Miami se cena tarde, así que, antes, relájate con una clase de yoga en The Sacred Space Miami (105 NE 24 th St.). Después, no faltes a tu cita con el japonés Kyu (251 NW 25 th St.) o Myumi (56 NW 29 th St.), un food truck permanente con productos fresquísimos.

Loading...