5 deportes super-quema-calorías... ¡y a coste cero!

Porque a veces no hace falta dejarse el sueldo en el gimnasio

1 / 5
Correr

1 / 5

Correr

Puedes quemar más de 1000 calorías en una hora, eso sí, a ritmo rápido, unos 10 km/hora.

Flexiones o abdominales

2 / 5

Flexiones o abdominales

Es la mejor manera para tonificar tu cuerpo y quemas por sesión, dependiendo de la intensidad, unas 500 calorías.

Bailar

3 / 5

Bailar

Solo necesitas música a tope y muchas ganas. Quemarás por hora entre 500 y 1000 calorías.

Saltar

4 / 5

Saltar

A la comba o no. Un minuto de saltos son 12 calorías menos, así que ve calculando...

Ir en bici

5 / 5

Ir en bici

Con este deporte puedes llegar a quemar 1000 calorías por hora.

Es probable que seas parte de un gran grupo de chicas: las que han llegado de vacaciones encantadas, añorando sus días libres, pero ligeramente arrepentidas de haber incluido demasiados helados, demasiados mojitos y demasiadas tapas variadas en su día a día. Si eres de estas, hoy te damos la solución para deshacerte de esos kilillos -o esos gramillos- de más: la clave está en el deporte. Y como ir al gimnasio puede que repercuta en otra de tus debilidades después de vacaciones -el bolsillo- te damos algunas claves para ponerte en forma con deportes y actividades que queman calorías al momento y que no van a costarte ni un euro.

- Correr a 10 km/hora. Es un ritmo que puedes adquirir de forma relativamente fácil si estás en forma y con lo que quemarás entre 20 y 25 calorías por minuto, lo cual quiere decir que en una hora puedes perder, como mínimo, 1200 calorías por hora. Correr es, sin duda, el deporte low cost estrella cuando de perder peso se trata. Además, ha dejado de ser aburrido, desde que tienes aplicaciones en tu móvil que te ayudan muchísimo a entrenarte. No es raro que esté tan tan y tan de moda.

- Hacer flexiones. Aproximadamente, y si la intensidad es alta, quemarás 500 calorías en solo media hora. Da lo mismo, si son flexiones de brazos o son abdominales.

- Bailar. Dependiendo de la intensidad, puedes llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías en una hora. Es una actividad para la que no necesitas nada: solo una buena música que te motive al máximo.

- Saltar a la comba. Haciéndolo, quemarás 12 calorías por minuto. Además, los deportes que incluyen saltos y cierto impacto ayudan a mantener los huesos en forma.

- Bicicleta. En una hora puedes llegar a quemar 1000 calorías. Si te planteas desplazarte en bicicleta durante unos días y dejar el transporte habitual, te pondrás en forma sin darte cuenta.

Loading...