Ideas originales

Decoración de Navidad: 4 trucos para ser la reina de las fiestas

Te ayudamos a decorar tu casa por Navidad con cuatro trucos fáciles e innovadores.

Actualizado el

1-4
centro-artificial. Centro de mesa

1 / 4

Centro de mesa

Como ves, a este no le falta detalle: velas, piñas... Lo encontrarás en decoandliving.com (42,99 €)

351101. El calcetín de los regalos

2 / 4

El calcetín de los regalos

El más goloso lo “lanza” Kinder y está lleno de sorpresas.

Foto 5. Guirnaldas

3 / 4

Guirnaldas

Nunca fallan. El recurso de exterior más empleado avisa de que las navidades son bienvenidas.

Por-un-2018-lleno-de -Aventuras-Etiqueta-tu-Vino.. Vino personalizado

4 / 4

Vino personalizado

En etiquetatuvino.com te envían las botellas a casa con la etiqueta que tú hayas elegido. Detallazo.

Las navidades ya nos pisan los talones. Desde hace casi un mes que vemos luces de colores, árboles, guirnaldas y hasta escuchamos villancicos. Eso por no hablar del surtido de productos navideños que te “asaltan” cuando vas a hacer la compra y los décimos de lotería que te reclaman desde cada escaparate. Todo, absolutamente todo, nos dice que ya es hora de ponernos en modo Navidad on. Así que recogemos el guante y te traemos el manual básico para vestir tu casa (y tu vida) de jolgorio navideño. Atenta:

1-Una buena mesa de Navidad es el eje central donde te juegas el todo o nada de estas fiestas. Aquí reunirás a familiares y amigos, brindarás por el año nuevo y organizarás juegos y pasatiempo. Lo mejor es ir a lo fácil, y lo fácil es apostar por un centro de mesa que no “chirríe” colocado sobre el camino que utilizarás para enfatizar el momento reunión (recuerda elegir este último de un color neutro reservando el toque de color para la cubertería o la vajilla). Procura también distribuir velas por las diferentes estancias de tu casa (los faroles funcionan siempre) y, si eres mañosa, “invéntate” un terrario metiendo en una pecera de boca ancha un fondo de tierra y creando un paisaje con pequeñas bolas de colores, un Papá Noel en miniatura… ¡Lo que se te ocurra!


2-Que no falte el punto naíf. Y, para lograrlo, haz partícipes a los más pequeños: les encantará decorar el árbol con algo propio, como figuras de papel en cadena, bolas de plastilina, guirnaldas caseras, piñas que ellos mismos pueden escarchar… Ve un poco más allá y atrévete a crear un árbol diferente, empleando cajas de cartón o, incluso, botellas de plástico vacías. Si te apetece mucho innovar, hazte con un vinilo-árbol (los hay, créenos) o “viste” de Navidad tu planta favorita. ¡Superoriginal! Y si tus ayudantes han dado la talla, no olvides “compensarles” con el toque dulce. Sin ir más lejos, Kinder tiene unos calcetines navideños rellenos de sus golosinas estrella. Un excelente recurso para colgar en cualquier lado y despertar los instintos más golosos de la casa.


3-El exterior importa. Es posible que nieve (en cuyo caso ya tendrás el ambiente puesto)… o tal vez no. Los chicos de Housell, firma del sector inmobiliario especializada en la atención personalizada al cliente, te advierten de que las guirnaldas de luz que decoran fachadas y balcones están bien, pero si no quieres llamar mucho de atención o pecar de previsible, las guirnaldas a base de acebo son también una idea excelente. Podrás incluso darles forma para un mayor efecto festivo-dramático.


4-Sé generosa con los invitados y obséquiales con algún detalle que, además, tenga cierto efecto teatral y decorativo. Por ejemplo, latas rellenas de galletas recién horneadas distribuidas por la casa; pequeñas cajas con detalles mini (puedes hacer divertidos móviles con ellas o colgarlas en el marco de alguna puerta a modo de racimo); calcetines con el nombre de cada uno; copas personalizas con el “apodo” de cada invitado pintado en ellas o incluso una botella de vino con mensaje (cortesía de etiqueta tu vino; etiquetatuvino.com). Y, hablando de botellas, no tires los corchos del champán: píntalos de blanco, ponles ojos y nariz y se convertirán, por arte de magia, en curiosos minimuñecos de nieve.

Te puede interesar:

Navidad Decoración
Loading...