¿Cuanto gana Amancio Ortega en un minuto?

Hemos hecho cálculos y la cifra es impresionante

Zara Portada

Actualizado el

Zara se ha convertido en una de nuestras tiendas favoritas. Y no solo Zara, seguramente, en nuestro armario tengamos más prendas perteneciente al gigante Inditex: Bershka, Uterqüe, Oysho... Como seguro ya sabes, todas estas marcas pertenecen a una sola persona: Amancio Ortega, el español más rico del mundo gracias a sus negocios en el mundo de la moda.

Sabemos que los ingresos de este hombre son de millones y millones al año, aunque poco sabemos más de él y se su vida. Amancio siempre se ha mantenido al margen de la prensa y ha hecho muy pocas apariciones públicas, a pesar de ostentar una de las fortunas más importantes del mundo. Son sus hijas, como Marta Ortega, las que más se dejan ver ante los paparazzi (por ejemplo, hace unas semanas acudió al front row de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con uno de los vestidos de Zara que ha sido todo un éxito: el vestido americana con estampado de cuadros grises).

Sus ingresos son astronómicos: el empresario ingresará este año 1.256 millones, frente a los 1.108 millones de euros que percibió en el ejercicio 2016. Si echamos cuentas, eso supone que en cada minuto el empresario gana casi 700 euros. ¡Madre mía! Es casi el sueldo mínimo que hay estipulado en nuestro país, al mes.

Y todo esto es gracias a la expansión de Zara, que continúa a unos pasos agigantados, abriendo cada vez más horizontes y consolidándose como una de las firmas preferidas alrededor del mundo. El efecto que causa ha traspasado fronteras y ya son muchas famosas e it girls la que no se pueden resistir a vestir de esta línea. Además de las las nuevas campañas, como la que acaban de hacer con modelos de más de 40 años, que se han convertido en un nuevo reclamo de la firma.

Y mientras leías todo esto, Amancio ha ganado más de mil euros.

Te puede interesar:

trabajo
Loading...