El corto LGTB de dibujos que no te puedes perder

Todo el mundo está hablando de él y aquí encontrarás el motivo de por qué es el vídeo del momento.

Corto animado LGTB

Poco más de 4 minutos dura el vídeo que está revolucionando el planeta pero, ¿de qué se trata? Dos estudiantes de artes llamados Beth Davis y Esteban Bravo, del Ringling College of Art and Design de Florida (Estados Unidos) han conseguido hacer llorar a medio planeta gracias a esta genial obra de arte animada.

El corto trata del sentimiento de amor de un chico adolescente hacia otro de su mismo sexo y la incomprensión y rechazo de sus compañeros a dicho sentimiento. Es decir, que el vídeo trata de los problemas habituales a los que aún se debe enfrentar el colectivo LGTB. Y es que este vídeo de animación viene en un gran momento ya que este grupo está luchando para que se les incluya de manera natural en las películas de dibujos animados, donde aún no han tenido cabida.

Hace ya un tiempo la lucha comenzó cuando se pedía que Elsa, protagonista de la película de Disney Frozen, tuviera una novia en vez volver a vivir la historia del príncipe que se enamora de la princesa. Con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, las redes sociales ardían pidiendo que se tuviera en cuenta a este colectivo, de una vez por todas, en el gigante de las películas de animación.

A pesar de no haber conseguido este hito, por fin unos estudiantes de artes estadounidenses hacen realidad los ruegos del colectivo LGTB y llevan a un corto animado los problemas y las realidades del amor entre miembros del mismo sexo. Además contado de una forma especial, en la que hasta el más duro de los corazones se vea ablandado por esta breve historia de amor, en la que un divertido corazón es el protagonista indiscutible.

Sí, nos callamos ya para que podáis ver esta obra de arte titulada In a Heartbeat, que en español significa En un latido. Preparad un pañuelo a mano y dadle al play:

Loading...