El casting con mucha tela que cortar de 'Maestros de la Costura'

Son 12 concursantes y nosotros YA tenemos nuestros favoritos...

Actualizado el

1-12
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.56.20. La religiosa (@vanesacostura)

1 / 12

La religiosa (@vanesacostura)

Maestros de la Costura promete convertirse en uno de nuestros programas favoritos desde el próximo lunes 12 de febrero. Una carrera a puntadas para ser el mejor aprendiz de couturier, y que calienta motores con una nómina de participantes para no perder hilo alguno. Una de las participantes que va a dar más juego es Vanesa. Viene de San Sebastián y su profesión nada tiene que ver con la moda: se gana la vida dando clases como profesora de Religión. Una fe que compagina con la costura, que ha ido aprendiendo en tutoriales de Internet. ¡Una gran apuesta!

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.58.06. La flamenca (@luisacostura)

2 / 12

La flamenca (@luisacostura)

Andaluza de 'pura cepa', además de ser autodidacta en la moda, como va a demostrar en el programa, es cantante y bailaora de flamenco. Su gran meta es confeccionar trajes de flamenca y enseñarlos al mundo. Dos pasiones unidas que van a dar muchísimo olé. 

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.58.23. El bordador (@jaimecostura)

3 / 12

El bordador (@jaimecostura)

De profesión bordador, todo lo que sabe sobre ello le viene de familia. A pesar de empezar una carrera, como bien le recomendaron sus padres, decidió dejarlo todo para vivir su verdadera pasión. También diseña vestidos a su mujer y él se hace pajaritas y corbatas a juego con ella. Extrovertido y un poco desordenado, este valenciano va a dar mucho de que hablar.

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.57.08. El voluntario (@sergiocostura)

4 / 12

El voluntario (@sergiocostura)

Uno de los caracteres más afables de la escuela: Sergio es religioso y muy practicante, colabora con la Iglesia y ha ayudado en labores de voluntariado. Pero esta bondad estará por duplicado, porque va a concursar junto a su hermano gemelo, Vicente.

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.56.53. El gemelo (@vicentecostura)

5 / 12

El gemelo (@vicentecostura)

Hermano de Sergio, comparten un físico idéntico, la querencia religiosa y el mismo gusto por coser y confeccionar. Se presentan en pareja porque han reconocido que hacen juntos absolutamente todo. De hecho, comparten el mismo móvil porque sus amistades son las mismas y no tienen nada que ocultar.

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.57.25. La madre (@pacostura)

6 / 12

La madre (@pacostura)

Tiene 6 hijos y ha decidido presentarse al programa para demostrar lo bien que le enseñó su madre a coser. Además de tener una gran familia numerosa, ella es la número once de trece hermanos. Reside en Ferrol, aunque a lo largo de su vida ha estado por todos los puertos de España, ya que su marido es capitán de navío. Y también lo fue su padre. Y su abuelo. Y su bisabuelo. Pero ella ha venido para demostrar que su verdadera pasión es confeccionar vestidos de princesa.

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.57.44. La estudiante (@mahicostura)

7 / 12

La estudiante (@mahicostura)

Ha cursado diseño de moda pero no ejerce de ello y trabaja en la gasolinera de su familia. Ella es una de las participantes con más estilo del programa. Será un auténtico espectáculo verla trabajar ya que es ella misma la que diseña su original y peculiar ropa. También la veremos con muchos cambios de look, porque es una habitual de las pelucas. 

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.58.39. El showman (@eduardocostura)

8 / 12

El showman (@eduardocostura)

Es uno de nuestros favoritos. Tiene muchas tablas en esto de la moda: estudiante de diseño, también tiene un lado "vedette" que seguro explotará en el programa. Su estilo es muy marcado y sus diseños, también: solo confecciona camisetas con retratos icónicos como estampados. También de sí mismo, claro está. 

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.56.38. El lobo (@shaorancostura)

9 / 12

El lobo (@shaorancostura)

Uno de los concursantes con más carácter de la edición. Se ha propuesto demostrar todo lo que sabe de costura, ya que lleva bastante tiempo trabajando para la empresa de su familia, donde ha ejercido como coordinador de sastrería. Uno de sus rasgos más curiosos es que se cambió de nombre porque no le gustaba nada aquel con el que le bautizaron. Ahora se llama Shaoran, que en chino significa 'pequeño lobo'. Queda muy poco saber si abrirá las fauces...

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.59.00. El profe (@antoniocostura)

10 / 12

El profe (@antoniocostura)

Odiaba que su madre se pasase las horas muertas en la maquina de coser cuando él era pequeño. Pero ahora, Antonio parece haber cogido la misma afición que ella y no para de confeccionar trajes para su mujer y su hijo. Una joya, y un artista en potencia que compagina esta pasión con su trabajo como profesor de Dibujo. ¡Tenemos muchas ganas de verle en acción!

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 14.59.12. La nueva Miri (@annacostura)

11 / 12

La nueva Miri (@annacostura)

En proceso de hacerse profesora, Anna es toda una fashion victim. Pero su historia con la costura empezó cuando se refugió en ella para superar un desengaño amoroso. Una gran concursante de la que, sin duda, tenemos ganas de saber más. Además, se ha definido como pizpireta, alegre y MUY habladora.

rtve.es
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 15.13.28. La modelo (@aliciacostura)

12 / 12

La modelo (@aliciacostura)

Madrileña y modelo, es adicta a la moda y tiene muchas ganas de aprender de ella. Con tan solo 23 años, quiere seguir los pasos de su novio, que se ha mudado a Londres para continuar con su afición con la aguja. A pesar de su juventud tiene las ideas muy claras y sabe que está en un mundo difícil pero en el que quiere hacerse hueco. 

rtve.es

Maestros de la Costura se estrena el próximo lunes, 12 de febrero. Y hoy hemos podido ver el adelanto más esperado de todos: cómo son los 12 concursantes que se enfrentarán para ser la nueva promesa de la moda. Un Master Chef con aguja e hilo en lugar de fogones y sifón, presentado por Raquel Sánchez Silva y con María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain como jurado

Después de que Operación Triunfo ha llegado a su fin, con la buena noticia de que Amaia ha sido la ganadora, una muy buena solución para empezar la semana es el nuevo programa que nos propone La 1 de Televisión Española. Y que, además, a los adictos a la moda les va a encantar.

La cadena nos ha dejado conocer un poquito más acerca de las vidas de los aprendices de costura, como ellos los han denominado. Y la verdad es que pinta la mar de bien. Desde amas de casa, hasta estudiantes de moda y diseño, todos ellos tienen tantas ganas como tablas en esto de coser.

La cuenta atrás a comenzado y gracias a esta pequeña descripción, ya sabemos quiénes están en nuestro ranking de favoritos. ¿Cuál es el tuyo?

Te puede interesar:

Televisión diseñadores
Loading...