Siéntete como Bella

6 castillos con historia para una escapada de cuento

¡Vive unas vacaciones mágicas!

Actualizado el

1-6
Francia. Château Le Petit Verdus

1 / 6

Château Le Petit Verdus

Solo 6 habitaciones y todas las comodidades. Un retiro muy íntimo cerca de Burdeos, una de las ciudades con más vida de la costa oeste francesa.

Auverne. Château de la Caniere

2 / 6

Château de la Caniere

Un castillo-hotel de lujo con spa incluido. Modernidad y clasicismo en un mismo alojamiento 5 estrellas.

North Berwick. Fenton Tower

3 / 6

Fenton Tower

Íntimo y coqueto (su capacidad se reduce a solo 13 personas), es el enclave ideal para no perder de vista la bulliciosa Edimburgo.

Duns. Duns Castle

4 / 6

Duns Castle

Un castillo escocés que, en los últimos años, se ha especializado en celebraciones. Tiene encanto y, sobre todo, mucha historia.

Thurles. Lisheen

5 / 6

Lisheen

Esta joya irlandesa puede presumir de decoración: sus murales serán las estrellas indiscutibles de unas vacaciones con mucho arte.

Castello Claves

6 / 6

Castello Claves

En Sicilia y con vistas al Etna se erige este maravilloso castillo muy cerca del mar. Sabor e historia mediterráneos.

¿Te has enamorado de la historia de La Bella y la Bestia, la película, los trajes, la música…? ¿No te importaría sentirte como la protagonista y pasar una temporadita en un castillo de cuento? Lo tienes fácil. Si estás preparando una escapada de primavera, piensa en grande. Por ejemplo, en alguno de los castillos con más historia y solera de Europa. ¿Te apuntas?

En Sadirac (Francia), muy cerquita de Burdeos (a unos 25 minutos por carretera), se encuentra el Château Le Petit Verdus, rodeado de viñedos. Quien ha tenido la suerte de visitarlo, cuenta que pernoctar en él es una experiencia digna de un cuento de hadas, así que tú misma. Una de sus características más atractivas es su intimidad: solo 6 habitaciones (12 plazas) abiertas al público. Tiene piscina, pista de tenis, gimnasio, sauna… Se puede alquilar entero o por estancias.

Sin salir de Francia nos encontramos al Château de la Caniere, el primer hotel de Auvergne en adquirir la categoría lujo. Tiene nada más y nada menos que 26 habitaciones y todas las comodidades modernas que puedas imaginar: gimnasio, piscina, spa, restaurante…. Además, su situación, entre dos parques naturales, es tan imponente como la construcción. Si quieres vivir a lo grande, tu destino es Auvergne.

Entre los muchos castillos de Escocia destaca Fenton Tower, un edificio del siglo XVI restaurado hace apenas unos años y también muy íntimo: caben 13 personas. El castillo se haya ubicado muy cerca de North Berwick, en la costa de Escocia y a unos 40 km. de Edimburgo, un pueblo con una historia muy interesante de piratas y tesoros escondidos (cuentan que la isla de enfrente sirvió de inspiración a Robert L. Stevenson para escribir su libro La isla del tesoro). Fenton Tower, como su propio nombre indica, es una torre restaurada en 2002 para convertirla en hotel 5 estrellas. En sus inmediaciones podrás montar a caballo, practicar el tiro con arco y, por supuesto, jugar al golf (al fin y al cabo estás en Escocia, ¿no?).

Más Escocia. Si con Fenton Tower se te han puesto los dientes largos, te proponemos una segunda opción igual de atractiva: Duns Castle. Algo más grande (capacidad para 23 personas) y con su propia reserva natural, este alojamiento en Duns es pura magia. Algo más alejado de Edimburgo que Fenton Tower, en realidad, más que un castillo al uso semeja una gran casona, aunque con todas las comodidades modernas. Sí, los escoceses acuden a él al reclamo de celebraciones con solera, pero tú puedes aprovechar un fin de semana o un puente para hacer una inmersión en las tradiciones de la tierra. Por cierto, el dueño del castillo vive en él, ¿qué mejor ocasión para confraternizar con alguien de la nobleza?

Dejamos Escocia para adentrarnos en la muy verde Irlanda. Y nos vamos al castillo de Lisheen en el condado de Tipperary, cerca de Limerick y, sobre todo de Galway, una ciudad con muchísima vida. La propia ciudad de Tipperary, aunque se la considera capital del condado, en realidad es pequeña y poco concurrida (sus habitantes dicen que los turistas siempre se olvidan de ella; toca llevarles la contraria). Lisheen es otro castillo familiar, donde celebrar bodas y bautizos, pero también disfrutar de alguna de sus 9 habitaciones con cama king-size y decoración muy señorial. Lisheen lleva abierto al público desde el años 2000 y entre sus paredes (muy atenta a los murales pintados a mano que lo decoran) se esconde parte de la historia de Irlanda. Si te apetece darte una vuelta por los alrededores, apúntate a algún crucero por el río Shannon: Irlanda en estado puro.

Y del norte volvemos al sur, a Italia, más concretamente a Sicilia. Allí encontrarás un castillo muy íntimo llamado Claves, situado cerca del mar y con solo 10 habitaciones (los dueños viven en la planta baja). Nuestro consejo es que, si quieres reservar, optes por el dormitorio del primer piso o alguno de los de la torre, todos con vistas al Etna. Muy próximos al castillo están los pueblos de Santa Tecla y Santa María de la Scala, perfectos para darte un homenaje gastronómico a la italiana.

Todos los castillos se encuentran disponibles en la web homeaway.es

Te puede interesar:

Hoteles Viajes
Loading...