Localiza tu coche, súbete, conduce... ¡y aparca donde quieras!

Car2go, movilidad económica y eco para tus rutas urbanas por Madrid

Localiza tu coche, súbete, conduce... ¡y aparca donde quieras!

Car2go, movilidad eco por Madrid
D.R.

| Actualizado a

Los habrás visto ya si te has paseado por la capital: una flota de Smarts blacos y azules cuyo funcionamiento es muy similar al del famoso servicio de alquiler de bicis urbanas. ¿Sientes curiosidad? Aquí te contamos cómo funciona.

Car2go cuenta con 350 smart fortwo ED (vehículos eléctricos) que están disponibles, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para usuarios y empresas que deseen realizar cualquier tipo de trayecto dentro de la ciudad en cóches fáciles de utilizar y a un precio económico

Para empezar a usarlo, solo tienes que registrarse en la App (car2go.com) y descargártela en cualquier móvil o tablet. Al principio, te pedirá que valides tu carnet de conducir en alguno de los 38 puntos que hay por toda la ciudad y, después, ya podrás hacer uso del servicio de Car2go. Lo primero es localizar desde el móvil con la app de car2go los coches más cercanos disponibles, reservar uno (no te preocupes, el proceso es muy intuitivo) y comenzar a usarlo en los 31 minutos siguientes desde el momento en que realizas tu reserva. Una vez llegas al coche, sigue las instrucciones de la app, entra en él y una pantalla en el salpicadero te recibirá y te propocionará las indicaciones necesarias para empezar a conducir.

A la hora de aparcar te sirve cualquier zona legal de aparcamiento (verde y azul indistintamente) ¡y no necesitas poner ticket de parquímetro! La recarga la gestiona su servicio técnico.
 
Respecto a la pregunta del millón (cuánto cuesta), el registro en la app es gratuito. El pago se hace por minuto y solo mientras se utiliza el coche, sin tiempo mínimo de uso ni necesidad de saber con antelación, cuándo o dónde vas a coger o dejar el vehículo. No hay ningún otro tipo de coste, ni cuotas mensuales ni suscripción anual. La tarifa viene a ser 0,19 euros por minuto. Para que te hagas una idea, desplazarte de Atocha a Plaza de Castilla te cuesta lo mismo que ¡dos cafés!
 

Loading...