Calendario Pirelli 2018: 'Black is back'

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas inspira este mítico calendario que además cuenta con los 18 rostros más famosos de la cultura de color.

1 / 4
DUCKIE THOT. El nuevo Calendario Pirelli que nos ha enamorado

1 / 4

El nuevo Calendario Pirelli que nos ha enamorado

La reinterpretación de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, ha sido el motivo que han elegido para sorprendernos con el nuevo Calendario Pirelli 2018. Tim Walker, el fotógrafo encargado de llevarlo acabo, ha retratado a un grupo de personas formado por 18 personajes de color, algunos de ellos ya consolidados y otros más emergentes, entre los que se cuentan músicos, actores, modelos y activistas políticos. En esta imagen vemos a Duckie Thot, activista que lucha por los derechos de la mujer, caracterizada del personaje de Alicia.

NAOMI CAMPBELL AND SEAN DIDDY COMBS. Naomi Campbell vuelve a aparecer entre sus páginas

2 / 4

Naomi Campbell vuelve a aparecer entre sus páginas

Estos personajes hacen un elenco totalmente de color, como ya sucedió en el Calendario de 1987, cuando retrataron a cinco bellísimas mujeres negras, entre ellas a una Naomi Campbell con dieciséis años y a la modelo, escritora y activista Waries Dirie. Y es que la top ya es una profesional en esto de posar para este calendario. 

RUPAUL AND DIJMON. Un nuevo mundo inspirado en 'Alicia en el País de las Maravillas'

3 / 4

Un nuevo mundo inspirado en 'Alicia en el País de las Maravillas'

Aquí se le da la vuelta a elementos que ya han entrado a formar parte del imaginario colectivo: por ejemplo, el conejo blanco se convierte en un conejo negro, mientras que los naipes pintan de negro las rosas rojas de la Reina. El Calendario Pirelli promete convertirse en la ventana a un nuevo y perfecto mundo de fantasía donde todos los niños de todas las nacionalidades se verán reflejados. En la imagen vemos a los modelos RuPaul y Djimon Hounsou representando al rey y a la reina de corazones.

WHOOPI GOLDBERG AND THANDO. Personajes muy famosos de la cultura negra

4 / 4

Personajes muy famosos de la cultura negra

En esta imagen vemos a Thando Hopa, el primer modelo de color y albino, representando el personaje de la reina de corazones y a Whoopi Goldberg, la actriz, humorista y presentadora también caracterizada de uno de los personajes de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, en concreto, de La Duquesa Real.

El Calendario Pirelli es una de esas cosas que nos anuncian que a este año le va quedando poco, por no decir casi nada, pero que no nos importa si el año próximo viene cargado de imágenes tan especiales y bellas como las que nos proponen para el próximo 2018.

El Manhattan Center de Nueva York ha acogido la presentación del Calendario Pirelli 2018, realizado por Tim Walker. Para las imágenes de la 45ª edición, tomadas en Londres, el fotógrafo británico ha utilizado su inconfundible estilo, a base de escenografías fuera de lo común y motivos románticos, para reinterpretar una de las historias más clásicas de la literatura anglosajona: la de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero la cosa no queda ahí, ya que, como hemos podido ver en el adelanto, Walker ha retratado a un grupo de personas formado por 18 personajes de color, algunos de ellos ya afirmados y otros más emergentes, entre los que se cuentan músicos, actores, modelos y activistas políticos.

Pero no ha sido la primera vez que se han comprometido con la sociedad de color: en 1987, cuando el Calendario Pirelli retrató a cinco bellísimas mujeres negras, entre ellas a una Naomi Campbell con dieciséis años y a la modelo, escritora y activista Waries Dirie. Con esto, lo que se trata es de volver a celebrar la diversidad y, en esta ocasión, contar la historia de Alicia desde todos los puntos y versiones posibles, tratando de mostrarle a las nuevas generaciones el eco de la sociedad en la que vivimos. Y una vez más, el Calendario Pirelli se convierte en un referente de ello.

Loading...