Bocados saludables (y deliciosos) para cocinar el fin de semana

Disfruta comiendo con estas propuestas sanas y fáciles de preparar. Triunfo culinario asegurado.

1 / 10
Salmón ahumado sobre crema de queso.

1 / 10

Salmón ahumado sobre crema de queso.

Unas simples tiras de salmón ahumado (fuente de omega 3) sobre unas tostadas (mejor sin son de pan integral) y queso crema (light, sin lactosa, clásico, con sabor, etc). Unos toques de eneldo y cebollino aportan el toque verde. Refrescante, delicioso y en menos de cinco minutos.

Instagram @charhadas
Ensalada de lentejas.

2 / 10

Ensalada de lentejas.

Las lentejas son una fuente de vitamina A, B1, B2, B3, C, E, ácido fólico y fósforo (entre otros nutrientes). Además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, el estrés, el colesterol y la artrosis. Son un ingrediente básico de la dieta Mediterránea que más allá de los clásicos platos calientes encaja a la perfección con ensaladas, como esta de cebolla morada, aceitunas, tomate, queso feta y un aliño de perejil, limón y aceite virgen extra.

Instagram @tasteandflavor
Helado de frambuesa y plátano.

3 / 10

Helado de frambuesa y plátano.

El plátano congelado será la base de este helado apto para veganos. Se tritura el plátano, dejando una textura puré, y se mezcla con la fruta elegida para dar sabor, frambuesa en este caso. Se mezcla y se bate para homogeneizar el helado y listo para llevar al congelador durante dos o tres horas. Si se desea aportar un toque más dulce, dos cucharadas de miel serán ideales. 

Instagram @thevegananonymous
Gazpacho.

4 / 10

Gazpacho.

¿Verano sin gazpacho? ¡Misión imposible! Si bien no queremos reinventar esta clásica receta, sí podemos innovar en la presentación, como estas mini cazuelitas. Recuerda que la elección de un buen tomate maduro es lo que marcará la diferencia.

Instagram @mauvielusa
Espárragos verdes.

5 / 10

Espárragos verdes.

Un manojo de espárragos verdes de calidad, aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de limón. Todo a la plancha se convierte en el bocado perfecto (casi sin calorías) para los días de sol. Especialmente delicioso si se hace a la barbacoa. 

Instagram @cookgeek
Yogur con frutas y chía.

6 / 10

Yogur con frutas y chía.

Un bol con yogur natural (mejor el de estilo griego por su cremosidad), frutas variadas (la fresa está en temporada) y semillas de chía. Una receta sencilla y apta para el desayuno, merienda, postre...¡un sin fin de posibilidades!

Instagram @rootsbyritika
Paté de aceitunas negras.

7 / 10

Paté de aceitunas negras.

También llamado olivada o tapenade es un recurso muy versátil para servir junto a aperitivos, pescados, verduras a la brasa y pasta. Una receta con solo 5 ingredientes: aceitunas negras, ajo, orégano, aceite y zumo de limón. Saborearas la costa mediterránea en cada bocado. 

Instagram @arquitectococinero
Tostada de aguacate, espinaca y huevo.

8 / 10

Tostada de aguacate, espinaca y huevo.

Una tostada de pan (si es de semillas dará un toque aún más especial), aguacate triturado, unas hojas de espinaca y un huevo a la plancha (salpimentado). Una fuente de proteínas vegetales y animales que te darán energía todo el día. ¿Preparas un brunch? No puedes dejar de probar esta receta. 

Instagram @avocardioaddict
Hummus.

9 / 10

Hummus.

Un clásico del picoteo saludable, el hummus. Una versión muy sencilla de esta receta se realiza con el ingrediente estrella, los garbanzos, más  tahiné (puré de sésamo), ajo, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, comino en polvo, pimentón de la Vera (dulce o salado) y semillas de sésamo para decorar. 

Instagram @northforkandknife
Vasitos de gelatina de frutas.

10 / 10

Vasitos de gelatina de frutas.

Un postre saludable, sin muchas calorías y muy rápido de hacer. Gelatina neutra unida a zumos de frutas (frambuesas y fresas) y colorantes alimentarios (en este caso rosa) que desembocan en una delicia para el paladar. 

Instagram @recetasparafiestas.

| Actualizado a

La temporada de primavera-verano nos invita a renovar nuestro armario y también nuestro lado más foodie. Las recetas calientes (y más pesadas) se dejan atrás y llega el momento de disfrutar de una explosión de color y sabor en forma de platos fríos que ayuden a combatir las temperaturas.

Ricos bocados repletos de nutrientes como vitaminas, omega 3, proteínas y casi sin calorías, que además son muy versátiles. Perfectos para varios momentos del día (desayuno, comida, cena, etc) o en varias propuestas (entrantes, brunch, postres, etc.), todo un abanico de posibilidades. Recetas además muy saludables, con ingredientes naturales y de origen mediterráneo que van a conquistar el paladar y las redes sociales.

Si la preparación del plato adquiere relevancia pero, cada día más, su presentación también. La cuidada estética de estas propuestas servirá de inspiración para decorar muchos otros platos. Consejos como elegir una vajilla especial (desde las más modernas a las de estética rústica), cuidar la mantelería y sobre todo apostar por productos e ingredientes de calidad.

No se trata de volverse un instagramer foodie, tecleando hasgtag sobre comida sin parar; se trata de conseguir prestar atención a algo tan común (y tan desatendido a veces) como la comida. Porque en muchas ocasiones el tiempo juega en contra de una alimentación saludable.

La falta de dedicación a la cocina puede llevar a caer en la tentación de platos preparados, que aportan más calorías y azúcares. Todas estas propuestas son (además de sanas) fácilmente adaptables a los gustos de cada uno (elegir la fruta de temporada, leche normal o desnatada o diferentes pescados ahumados) harán que uno mismo pueda investigar y descubrir muchas variantes con solo unos minutos de dedicación. Cuidarse por fuera comienza desde el interior, por ello proponemos una galería con diez platos muy fáciles de realizar (la mayoría no requieren ni encender el fuego), sanos y deliciosos.

Loading...