Apertura de nuevos restaurantes

Con la llegada de la nueva estación la palabra 'estreno' cala en nuestra rutina: nuevas aficiones, piezas que renuevan tu armario, energías renovadas... Y lo mismo ocurre con la gastronomía: ¿por qué no disfrutar de los fogones recién desempolvados? Te proponemos 9 restaurantes que nacen en diferentes puntos de nuestro país y que te ayudarán a conquistar el otoño... ¡a bocados!

1 / 18
BIBO. BiBo

1 / 18

BiBo

Por fin ha abierto sus puertas (y encendido sus luces) BiBo, el nuevo concepto gastronómico en la capital del reconocido chef Dani García. Una de esas aperturas con visita obligada. Aquí te sentarás entre 10.000 bombillas que evocan la alegría de la feria de Málaga (tierra natal del chef) y disfrutarás de una experiencia gastronómica algo más informal que la que encuentras en las mesas del hasta ahora buque insignia de Dani, el aplaudido (y reconocido con dos estrellas Michelin) BiBo MarbellaDónde: Paseo de la Castellana, 52. Precio medio: 45 €.

bibo BRIOCHE COJONUDO-01. Cocina de autor

2 / 18

Cocina de autor

Además de su impresionante decoración (firmada por  Lázaro Rosa-Violán), su carta reúne éxitos del premiado restaurante de Marbella, pero hay novedades: el protagonistmo del atún de Almadraba, meriendas y 'brunch' los fines de semana, y una oferta específica para las familias (con su sección #BiBofamily). Llaman a su carta "democrática", por estar hecha para todos los gustos, apetencias y bolsillos. El sabor de su cocina reúne recetas andaluzas con guiños a la cocina francesa, italiana, japonesa o peruana. ¿Un plato a probar? El 'Brioche Cojonudo' (imagen). Y atenta a la coctelería: viene pisando fuerte. 

Nubel. NuBel

3 / 18

NuBel

El chef Javier Muñoz-Calero, está al frente de los fogones de este nuevo y gran restaurante (casi 1.000 metros cuadrados) que acaba de abrir el Museo Reina Sofía. NuBel es una propuesta gastrocultural que busca completar la experiencia de quien visita el museo (también puedes ir directamente al restaurante). Los desayunos, seguidos de un bistró, meriendas por la tarde, tapas todo el día y cenas con 'DJ's' convierten este lugar en un espacio vivo de manera ininterrumpida. ¿Algo curioso? Todo está pensado de forma circular: desde la cúpula, hasta la barra, mesas o las sillas. Dónde: Argumosa, 43 (tlfno. 91 530 17 61).
 

nubel2. Platos artísticos

4 / 18

Platos artísticos

Desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la noche hay servicio. Esto se une a la música, que acompañará el desfile gastronómico: vermú con conciertos en directo, 'jazz' con 'cheese and wine' y los mejores DJ's por la noche acompañados de platos que (casi) suponen una obra de arte. Muñoz Calero hace un trabajo de aunar tradición y modernidad. ¿Algún consejo para pedir?  Para comer, el pollito de grano de 'Las Landas' al horno y para cenar, la corvina con naranja, zanahoria y cardamomo. ¡Para chuparse los dedos!
 

 

2. Cannibal. Cannibal

5 / 18

Cannibal

Es el nuevo (y deseado) restaurante 'raw food' de la capital. ¿El objetivo? Que disfrutemos y nos familiaricemos con la comida cruda (te encantará si eres un caníbal sibarita). ¿Su fuerte? Trabajan con una alta calidad y sofisticando cada uno de sus platos. El espacio evoca un lugar canalla pero con (mucha) clase: piezas de Alquian, Hoptimo y Serge Mouille conviven con otras piezas diseñadas 'ad-hoc' por los propietarios. Y lo mejor, se mantiene la esencia original del espacio de los años 60 (como la carpintería azul eléctrico). Dónde: Almirante, 12 (Madrid). Precio medio: 35 euros.

cannibal plato. 'Raw food'

6 / 18

'Raw food'

Aquí no hay fogones; en su carta encontrarás propuestas frescas, sin pretensiones, comida cruda y marinada como los ceviches, tartares o los carpaccios (en la imagen, 'carpaccio de pez mantequilla con cebolla morada, pimentón y salsa de trufa'). Como el origen de este local es gallego, también cobran protagonismo los mariscos, los pescados y carnes gallegas. Y ojo a los vinos: más de 70 referencias perfectas para acompañar esta nueva experiencia.

Fismuler

7 / 18

Fismuler

Una nueva opción fresca y divertida que nos encanta. Los cocineros Nino Redruello y Patxi Zumárraga (al frente de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Tatel), encuentran en Fismuler el lugar donde desarrollar todo lo que han aprendido en sus viajes a lugares como Londres, París, Berlín, Copenhague o Helsinki. Con sus platos hablan claro, conciso y sabiendo lo que dicen (y hacen). Su carta no es larga pero sí con mucha potencia: cambia cada día según lo que encuentran en el mercado 'eco' y de proximidad. ¿Un plus? La decoración es de 10 (recuerda al estilo nórdico) y hay noches ambientadas con música en directo. Dónde: Sagasta, 29 (Madrid, tlfno. 91 827 75 81). Precio medio: 35-40 euros.

FISMULER.garbanzos salteado, ternera y cigalitas. Garbanzos salteados con ternera y cigalitas

8 / 18

Garbanzos salteados con ternera y cigalitas

Sí, este es el plato que está conquistando a todos los comensales. Y su tortilla de patata. Y la tarta de queso. Apuestan por el café natural, y por imprimir y dejar en cada mesa una carta diferente cada día, según lo que manda quien más sabe: el mercado. Famosas se están también haciendo las jarras para compartir (con rebujito, por ejemplo). Pero la fortaleza de este restaurante reside en su naturalidad: para cocinar, para presentarlo y para convencernos con cada bocado que lo que más les preocupa (y ocupa) es hacerlo bien para que tú disfrutes de la buena mesa. ¿El resultado final? Que volverás.

1. Merci horizontal. Merci

9 / 18

Merci

Ubicado en una antigua carbonería (s. XIX) en el Barrio de las Salesas (Madrid), el producto vuelve a ser el protagonista. Se trata de la nueva apuesta del Grupo Petit Appetit, con una preciosa fachada modernista de azulejos, y un diseño interior acogedor hecho a base de flores, velas y muebles antiguos. Un techo de hierro y la madera vieja (y cuidada) del suelo contrastan con la boiserie de madera blanca y los espejos de las paredes. Dónde. Conde Xiquena, 3. (tlfno. 916 68 38 60). Precio medio.  35 euros.

MERCI.tatinmanzana. Qué no te puedes perder

10 / 18

Qué no te puedes perder

Su carta se divide en ocho apartados, y las verduras y hortalizas de temporada asumen un rol importante. Cremas, entrantes pensados para compartir, pasta fresca, productos de alta calidad tanto de tierra como de agua... Y unas ‘Alcachofas de Merci’ como el plato estrella. Y no te vayas sin probar sus postres artesanales como el 'Ruso de Café', el 'Tatin de manzana' o la 'Tarta de Limón' creados por la reconocida en el sector, Isabela Muro.

la roillerie. La Rollerie

11 / 18

La Rollerie

En Alcalá de Henares se abre un esperado restaurante tras meses de obras: La Rollerie. Un espacio ambientado en la Provenza francesa, con un jardín vertical y un gran árbol como protagonistas de la sala. ¿Lo mejor? Un patio interior descubierto y adaptado tanto para el invierno como el verano, con unos detalles que lo convierten en un rincón mágico: una 'Boulangerie', un ficticio 'Café de Provence', una fuente con nenúfares... Un marco de cuento de hadas para disfrutar de una cocina informal y de gran calidad. Dónde: c/ Mayor, 15,  (tel. 91 877 04 65).

la rolleire plato. En grupo

12 / 18

En grupo

El compartir está aquí muy bien visto: sus platos de 'tapeo', hamburguesas, tostas, ensaladas o sándwiches son ideales para una comida o cena en grupo. Un clásico son sus croquetas de jamón o sus 'rolls' de canela (no te los pierdas). ¿Otro momento ideal para conocerlo? El desayuno. Con una gran variedad de panes hechos allí mismo, tartas caseras y un 'brunch' muy asequible, las citas matutinas puede que sean su fuerte.

Arallo. Arallo Taberna

13 / 18

Arallo Taberna

La última apuesta del grupo Amicalia (restaurantes Alabaster y Alborada) llega a A Coruña para que vivas una cocina en directo, comas con las manos y disfrutes de la calidad de los productos atlánticos. Iván Domínguez es el chef que encabeza esa desenfadada propuesta con raíces gallegas y que te invita a que vivas una experiencia 'gastro' alrededor de una barra, la gran protagonista de Arallo Taberna. Con terraza, la decoración es industrial y está ubicado en el casco viejo de la ciudad. Dónde: plaza de María Pita, 3 (A Coruña).

Arallo Taberna MisLutier Siomay de congrio en caldeiradaStephane Lutier (15). A comer... pero con las manos

14 / 18

A comer... pero con las manos

Con un claro carácter gallego, también aquí se nota la influencia internacional (uno de los 'must' del nuevo lugar es el 'Siomay de congrio en caldeirada', ilustrado en la foto). Peroaquí también manda (y mucho) la estacionalidad, y ese 'savoir faire' de Domínguez de no procesar demasiado la materia prima. Otro de los mayores distintivos lo pone la forma de comer: la gran barra te incita a comer con las manos, de manera desenfadada (incluso de pie). Y ojo con las bebidas: encontrarás verdaderas 'joyas' 100% gallegas.

Stephane Lutier
touché. Touché

15 / 18

Touché

"Un oasis frente al Mediterráneo para degustar cocina internacional". Así definen los propios socios de Touché su proyecto de restauración, un espacio decorado por el interiorista Lázaro Rosa - Violán, situado en el Puerto Olímpico de Barcelona, y donde su apuesta se centra en formatos pequeños (raciones) de cocinas de todo el mundo. En un ambiente relajado, también hay zona 'chill out' y los cócteles son otro de sus puntos fuertes. Dónde: Marina, 19-21 (tlfno. 93 269 49 42). Precio medio: 30 euros.

touché plato. En formato XS

16 / 18

En formato XS

Aquí no hay que pensar en "primero, segundo y postre", sino en degustaciones de pequeños platos. El Mediterráneo está presente en platos como los calamares o el solomillo salteado con setas y virutas de 'foie' (imagen), o por ejemplo, el sudeste asiático, con obras picantes como el arroz 'thai' con carabineros o el 'Massaman curry'. La carta de vinos, cavas y champagne también cobran mucha importancia tanto para maridar como para completar la experiencia gastronómica. Y todo, con la brisa del mar ahí al lado. ¿Qué más se puede pedir?

/M peruano. / M

17 / 18

/ M

Comida callejera con ADN peruano. Esto es lo que representa /M, el nuevo proyecto gastronómico del grupo que también representa el reconocido Tiradito & Pisco Bar. El chef peruano Omar Malpartida, responsable de su cocina, pretende que te sumerjas en la cultura de la calle (él parte de la realidad de Lima), arrojando en su carta un sinfín de influencias internacionales y poniendo el foco en una mesa de 30 personas que preside el espacio y donde dos chefs 'in situ' según la demanda de los comensales. La música y la iluminación envuelven este restaurante vanguardista pensado para alargar tu velada hasta las dos de la madrugada. Dónde: Libertad, 5 (tlfno. 91 668 46 78). Precio medio: 25 euros.

/M peruano plato. Experiencia social

18 / 18

Experiencia social

En /M se sirven raciones para que compartas con tu grupo, platos fríos entre los que destaca el ceviche 'thai', sugerencias calientes como el 'Chupe seco' (a base de cangrejo) o los 'Chicharrones de calamar' (en la imagen). También hay una carta independiente de pequeños bocados individuales para  picotear mientras esperas a comenzar tu comida. y los cócteles ganan protagonismo (y hacen un recorrido por el mundo). ¿Una curiosidad más? Las paredes recuerdan a la “calamina”, el material con el que se construyeron muchas de las casas en las barriadas del Perú.

El panorama gastronómico se renueva cada temporada con más fuerza: en esta ocasión, seleccionamos nueve de las más relevantes aperturas para que disfruten tus cinco sentidos. Varias ciudades españolas son protagonistas en esta ocasión de inauguraciones con fogones que prometen: BiBo, la nueva apuesta del reconocido chef Dani García en la capital, y que ya solo su decoración inspirada en la feria de Málga te conquistará. O NuBel, el nuevo restaurante que sienta sus bases dentro de las paredes del Museo Reina Sofía, y que augura no solo buena comida, sino también un espectáculo que exhala arte por los cuatro costados.

Acompañando a lo que serán dos de los titanes de la cocina del otoño, abren también sus puertas otros restaurantes que se empeñan en seguir dándonos la mejor calidad, y con un alma muy marcada: desde /M, el nuevo peruano de Omar Malpartida, hasta Fismuler, el espacio de Nino Redruello y Patxi Zumárraga (al frente de espacios como La Ancha, La Gabinoteca o Tatel), o Arallo Taberna, la inauguración de oro en A Coruña esta temporada (dirigda por el chef Iván Domínguez).

En definitiva, nueve lugares por descubrir que conquistarán tus cinco sentidos. ¿Lista para inaugurarlos?

Loading...