Alimentos que no se deben recalentar en el microondas (porque se convierten en tóxicos)

Si eres la reina del microondas, ¡cuidado! Algunos alimentos no deberías recalentarlos para preservar tu salud. Te contamos cuáles son.

1 / 8
Alimentos que no debes recalentar porque se vuelven tóxicos

1 / 8

Alimentos que no debes recalentar porque se vuelven tóxicos

Es cierto, el ritmo de vida que llevamos nos hace recalentar a menudo la comida. Llevar el tupper a la oficina es la mejor opción, rápida y que te permite comer –medianamente- de forma saludable. Pero, debemos advertirte de los peligros que conlleva esto. Algunos alimentos pueden resultar ser tóxicos si se recalientan. Estos son:

Gtresonline
Arroz

2 / 8

Arroz

El arroz es uno de los alimentos preferidos para llevar en el tupper, pero cuidado, si se conserva y se recalienta mal puede causarte malestar digestivo con vómitos incluidos. Los granos de arroz contienen unas bacterias que aunque se hierva pueden sobrevivir, a temperatura ambiente se multiplican y al recalentarlo no muere. Por ello te aconsejamos que conserves en tu nevera el arroz cocinado antes de que haya pasado una hora y que lo consumas al día siguiente.

Gtresonline
Espinacas, remolacha y apio

3 / 8

Espinacas, remolacha y apio

Este grupo de verduras es altamente peligroso y por ello nunca deberías recalentarlas. Si se recalientan, el nitrato que contienen se vuelve nitrito, un compuesto altamente tóxico y cancerígeno. Por esta razón mejor comer estos alimentos frescos o recién cocinados.

Gtresonline
Patatas

4 / 8

Patatas

Este nutritivo alimento lo puedes conservar en el frigorífico durante varios días pero, una vez cocinado mejor comerlo en ensalada fría antes que recalentarlo. Además de perder su sabor si lo recalientas, también desaparecerán sus propiedades llegando a ser un alimento tóxico para tu organismo.

Gtresonline
Huevos

5 / 8

Huevos

Los huevos son un alimento rico en proteínas por lo que, si no quieres pasar por un problema digestivo, mejor no los recalientes.

Gtresonline
Pollo

6 / 8

Pollo

El pollo recalentado puede provocarte una indigestión o incluso algo peor, una gastroenteritis, ya que sus proteínas cambian cuando este alimento se recalienta.

Gtresonline
Champiñones y setas

7 / 8

Champiñones y setas

Es mejor comerse este alimento recién hecho o frío en el mismo día. Si se recalienta sus proteínas se deterioran y podrían hacerte daño.

Gtresonline
Pescado

8 / 8

Pescado

Hay que tener especial cuidado con el marisco y el pescado. Su recalentamiento puede producir una intoxicación alimentaria y, por supuesto, pierden todas sus propiedades saludables. 

Gtresonline

Es posible que estuvieses recalentando mal los alimentos que te hemos mostrado. Lo cierto es que a veces recalentar la comida es una opción perfecta para comer si tenemos prisa y también para no tirar comida que nos ha sobrado. Pero antes de conservar la comida y recalentarla después, debes tener en cuenta estos consejos si no quieres enfermar:

  • Antes de meter la comida en el frigorífico es conveniente dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si la comida pasa de caliente a frío de forma rápida puede propiciarse la aparición de bacterias.
  • Una vez que hemos conservado la comida en la nevera y la sacamos para consumirla, solo se recomienda recalentarla una sola vez.
  • Si piensas que no vas a consumir la comida que has cocinado en un plazo máximo de 4 días, lo mejor es que la metas directamente en el congelador.
  • Es muy importante que calientes los alimentos de forma uniforme para que no queden trozos fríos. Saca el plato y mueve la comida, después vuelve a ponerlo en el microondas.

Loading...