7 alimentos para dejar de estar cansada

Te falta la energía y no sabes por qué, incluso has ido al médico y los análisis dan unos resultados dentro de la normalidad. Posiblemente algo esté fallando en tu alimentación... Te decimos el qué.

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Plátanos

Plátanos

Aportan mucha energía y son ricos en nutrientes. El triptófano y la vitamina B6 ayudan a combatir la fatiga y el cansancio. 

Agua

Agua

La deshidratación nos hace sentir cansados, no te olvides de ingerirla aunque apetezca menos en invierno. Los caldos y sopas también cuentan.

Pimiento rojo

Pimiento rojo

Al tener tanta vitamina C nos hará evitar los resfriados y algunas enfermedades que aparecen con este frío. Estaremos más sanos y fuertes si los tomamos en nuestra dieta. 

Legumbres

Legumbres

Se pueden hacer infinidad de platos y poseen ricos carbohidratos complejos, lo que nos hará tener reservas de calidad por más tiempo.

Té verde

Té verde

Sus antioxidantes favorecen la reducción de los niveles de estrés y ansiedad. Tampoco te excedas en el consumo porque tiene teína, pero una buena taza caliente te ayudará a estimular el cuerpo y la mente. 

Frutos secos

Frutos secos

También ricos en triptófano, capa de disminuir la fatiga, el insomnio e incluso hasta reducir los niveles de estrés. 

Carbohidratos complejos

Carbohidratos complejos

La gasolina para nuestro cerebro y cuerpo, una dosis moderada activará tu energía. Cuidado con restringirlos demasiado en las dietas hipocalóricas. 

Estás harta de esa fatiga que te impide empezar el día con la energía necesaria para comerte el mundo. No estás enferma ni haciendo nada que te canse más de lo normal.

¿Qué puede estar pasándote? Posiblemente no estás comiendo aquellos alimentos que te dan ese plus enérgico para afrontar el día a día o incluso estés teniendo malos hábitos que te impiden estar al 100%.

Para resolver todas nuestras dudas, recurrimos a la nutricionista, psicóloga y experta en mindfullness, Itziar Digón.

1. ¿POR QUÉ NOS SENTIMOS MÁS CANSADAS EN INVIERNO?

Principalmente esto ocurre por la ausencia de luz. La serotonina (hormona de la felicidad) está influenciada por las horas de luz. Disminuyendo su concentración durante los meses de invierno, esta hormona también regula nuestra calidad del sueño, haciendo que en invierno sintamos que tal vez nuestro descanso no sea tan reparador nos sintamos más cansados.

2. ¿QUÉ MALOS HÁBITOS NOS INFLUYEN PARA ESTAR SIN ENERGÍA?

El no parar, no adaptar nuestra vida a las necesidades que tiene el cuerpo en los meses de invierno. Los animales en invierno hibernan; en cambio, nosotros seguimos con nuestras vidas aceleradas y estresantes sin darle lo que de verdad necesita, más descanso y más horas de sueño.

3. SI SENTIMOS FATIGA CONTINUA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Lo primero acudir a nuestro médico, realizar una buena analítica para comprobar que no haya ninguna causa fisiológica que nos esté generando esta fatiga. El cuerpo nos manda sus señales y la fatiga es un síntoma. En ocasiones no escuchar al cuerpo puede acabar en una fatiga crónica que puede ser muy limitante.

4. ¿ES RECOMENDABLE TOMAR SUPLEMENTOS?

En muchas ocasiones sí y sobre todo cuando hay fatiga. En estos casos una buena suplementación de calidad a través de magnesio, vitaminas del grupo B, coenzima Q10, ácidos grasos omega 3, Esto son suplementos que aumentan nuestro sistema inmune, pueden resultar de gran ayuda para mejorar nuestra sensación de vitalidad.

5. UN CONSEJO EXPERTO...

Saber parar, escuchar lo que nos pide el cuerpo en cada momento. Y no sólo en cuestiones de descanso sino también en cuestiones alimentarias. El cuerpo es sabio y cuando está cansado reclama ciertos nutrientes como más vitaminas, minerales ciertos platos como platos de cuchara, carne roja… No le tenemos en cuenta y seguimos alimentándole con productos de baja calidad y bajo contenido en nutrientes necesarios.

Toma nota y apunta estos consejos junto a siete alimentos que te darán ese plus de energía que necesitas.

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