Nuevo libro: Tickets Evolution

Albert Adrià y cómo hacer pequeños platos de gran lujo

Su libro 'Tickets evolution', del chef del aclamado restaurante Tickets de Barcelona, es perfecto para todos aquellos amantes de la cocina. Te descubrimos sus secretos.

1 / 4
Restaurante Tickets, de Albert Adrià.

1 / 4

Restaurante Tickets, en Barcelona.

Foto: Alfredo Garófano
Alfredo Garófano.

2 / 4

Albert Adrià ha presentado un nuevo gran libro de recetas.

Foto: Alfredo Garófano

3 / 4

Una cuidada edición para el nuevo libro de Albert Adrià

Foto: Alfredo Garófano

4 / 4

Albert Adrià con su nuevo libro con casi 100 recetas.

Foto: Alfredo Garófano

| Actualizado a

"This is not a tapas book. (Esto no es un libro de tapas)". La declaración de intenciones del libro de Albert Adrià Tickets evolution (RBA), con casi 100 recetas, está clarísima. Y es que el Tickets es un restaurante de alta cocina y un referente en Barcelona. Y aunque las tapas estuvieron en su origen, y persisten el juego, la diversión y la complicidad, la evolución 2011-2018 está clara. “En realidad, hemos revolucionado el concepto de alta cocina”, dijo Albert Adrià en la presentación del libro en Barcelona.

El reflejo de su crecimiento desde que abrió en 2011, y que incluye las recetas que año tras año han hecho a Tickets merecedor de los halagos de todo el universo gastronómico, es este libro objeto con una cuidadísima edición. Está estudiado hasta el último milímetro: fotos espectaculares para el núcleo central de recetas que invitan a realizarlas; tapas duras acolchadas en amarillo que son el soporte de un diseño innovador; guardas con los dibujos de las tapas diseñados por Albert Adrià… “La razón de este producto es la credibilidad. Porque una cosa es lo que se ve en Instagram y otra es esto”, ha comentado el cocinero, que reconoce que tuvo que escribir los textos “a toda prisa cuando el libro ya estaba a punto de entrar en imprenta. Por suerte, siempre estoy trabajando bajo presión, así que no me costó”. El libro tiene prevista una edición en inglés en la que se cambiará el color de las tapas.

Y si alguien que no tiene idea de cocina, lo compra y quiere realizar uno de los platos, ¿cuál de ellos recomienda Albert? "Pues yo empezaría con el crujiente de la piel de pollo con mantequilla de anchoas o con el girasol de alcachofa con tarama y tapioca de jengibre". Y bien: todo es empezar.

Loading...