Experiencia

6 hamburguesas que tienes que probar

Variantes gourmet de un plato que gusta a todos

¿Cuántas veces has oído aquello de “es la mejor hamburguesa que has probado en tu vida”? Una frase que puede ser verdad si te acercas a alguno de los restaurantes que te proponemos. Ellos presumen de hamburguesas porque pueden... y porque deben. ¡Fíchalos!

Empezamos por Serafina Cocina Bar (Calle Espoz y Mina 4, Madrid), que reinterpreta el plato estrella estadounidense con pan de aceite y ketchup casero de bourbon. Dentro de la hamburguesa Serafina, carne de buey de La Finca y el queso provolone Val Padana, una delicia italiana. Como complementos, bacon ahumado y patatas al romero.

Hamburguesas que tienen que probar
Hamburguesa Panenka.

Los más futboleros ya conocerán Panenka (Calle Orense 6. ww.restaurantepanenka.com), un lugar donde se va a ver deporte y a compartir exquisitos platos con los amigos. Entre sus propuestas, la hamburguesa Panenka (todo un símbolo) y las mini hamburguesas de rabo de toro, una delicatessen para disfrutar lentamente.

En Barcelona, en la confluencia de las calles Valencia y Pau Claris, se “esconde” Santa Burg. La carne de vaca dry aged sigue siendo la estrella de una carta con productos de excelente calidad entre los que destaca la “hamburguesa perfecta”, con carne, pan (también receta del local) y condimentos. Nos gusta la Santa Deluxe (con carne de buey dry aged, foie y manzana caramelizada) o la Santa Chinatown (con hamburguesa de butifarra, col china, mayonesa de albahaca y salsa agridulce).

Y volvemos a Madrid para encontrarnos con Las Uvas Dulces (Santiago, 3. www.lasuvasdulces.com), un espacio de cocina non stop, ideal para compartir, donde su hamburgusa ‘Las uvas dulces’ atrae cada vez a más público. ¿El secreto? Carne de buey, bacon, trigueros, queso azul y tomate.

Uno de los restaurante más solicitados de Madrid, Diurno (San Marcos, 37) también presume de hamburguesa, en este caso súper sana. Por un precio de 12,50€ podrás desgustar un plato que lleva ternera gallega 100%, uvas tintas, cebolla morada, berenjena, remolacha, lombarda y moras.

Hamburguesas que tienen que probar
Hamburguesa Trufus Maximus, de Alta Burgersía.

Y finalizamos con las hamburguesas gourmet de Alta Burgersía, en la madrileña Plaza de Matute. El Barón Rojo (con queso Philadelphia y pimientos rojos), Le Petit Mort (con foie y salsa de arándanos), Spain is different (con jamón ibérico, ralladura de tomate y queso manchego) o la True Detective (con bacon, queso Cheddar y salsa BBQ) son los inspiradores nombres de algunas de las hamburguesas que tienen en la carne, 100% ecológica proveniente de los Pirineos, su buque insignia. Ah! Y también cuentan con hamburguesas de pollo, salmón y vegana (todos los jueves, Alta Burgersía celebra el día del BurgerTonic: Burger + Gin&Tonic por solo 14.90 €).

Loading...