Viajes

6 consejos muy prácticos si este verano te vas de crucero

Toma nota de nuestras recomendaciones para disfrutar de una travesía sin incidencias

6 consejos para viajar en crucero
Gtresonline

| Actualizado a

Los cruceros están de moda. Prácticamente cualquier río navegable, mar exótico etc soporta un tráfico continuo de turistas a bordo de barcos que, en muchas ocasiones, son auténticos cinco estrellas flotantes. En ellos, además de cómodos y equipados camarotes, el viajero dispone de piscinas, discotecas, restaurantes, casino, solarium y todo el entretenimiento que imaginarse pueda. Tal vez, eso de pasar tus vacaciones navegando a lo (muy) grande no es lo tuyo, pero piensa que no lo vas a saber hasta que te decidas y te subas (¡al fin!) a un crucero.

Para aquellos novatos en el arte de las vacaciones en el mar, InterMundial, brókerlíder en España en seguros de viaje, aconseja tomar unas serie de preparativos especiales que a lo mejor (solo a lo mejor) nadie te cuenta antes de dejar puerto. Atenta:

Documentación. Lógicamente, necesitas llevar toda tu documentación en regla, pero debido a las escalas que se suelen hacer, visita a tierra incluida, también es imprescindible contar con los visados y permisos de excursiones correspondientes si el país en el que vas a desembarcar así lo requiere. No está de más añadir una pequeña agenda con todas las paradas a realizar, los horarios de salida y de llegada, además de tu número de cuenta y teléfonos de emergencia. Por supuesto, incluye entre tu documentación la tarjeta de crédito y la copia de la póliza del seguro de viaje para cruceros (sí, te conviene contratarlo).

La maleta. En verano es fácil prepararla: ropa de baño, prendas que no ocupen mucho y apenas necesiten plancha y, si vas a dar largos paseos por cubierta, no olvides una prenda cortavientos. ¿El resto? Lo imprescindible para esta época del año: gafas de sol, gorro, protector solar, antimosquitos (y no solo para el Caribe. ¿Sabías, por ejemplo, que, entre otras cosas, Escocia es famosa por sus midges, mosquitos que “atacan” al atardecer?)... Y recuerda que el peso y tamaño de la maleta no importa solo al volar, también al navegar. Consulta las condiciones con la compañía.

Medicinas. Si tienes que compras medicinas dentro del barco, te costarán bastante más caras de lo habitual. Así que añade un botiquín a tu equipaje con analgésicos, pomadas para los golpes, medicamentos para los problemas digestivos, antiinflamatorios y, por supuesto, algo para el mareo. Y no olvides consultar en la web del Ministerio de Sanidad (msssi.gob.es) si es imprescindible vacunarse antes de visitar algunos de los países previstos en la ruta.

Duty Free. En los cruceros, las compras están exentas de IVA (mientras el barco se encuentre atracado, las tiendas deben permanecer cerradas, tenlo en cuenta). Por otro lado, lo que se compre a bordo del barco al entrar en el país de origen estará libre de impuestos siempre que no supere los valores estipulados por la aduana. Además de con dinero en metálico (algunas compañías tienen oficina de cambio), los cruceros suelen ofertar formas de pago para facilitar las compras a bordo: tarjeta personal vinculada a cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito, cheques…

Dispositivos eléctricos. Aparte de que necesites o no apagar los datos del móvil, es imprescindible incluir en la malata un adaptador univesal de enchufes.

Problemas varios. Uno de los más comunes es la posible anulación del viaje (¿recuerdas que te recomendábamos contratar un seguro?). Y sí, los gastos de cancelación son muy elevados (como también los gastos de una consulta médica a bordo, que pueden llegar a los 110 €). También las embarazadas deben tener cuidado, porque la compañía no acepta pasajeras a partir de la semana 24 de embarazo.

Loading...