La bebida del verano

4 nuevas cervezas (solas o en cóctel) que querrás probar

Propuestas muy refrescantes para los días de calor

Con el verano, la cerveza se convierte en la reina del terraceo. Y este año, los amantes de la ancestral bebida están de enhorabuena, ya que los últimos meses han alumbrado el lanzamiento y relanzamiento de nuevas marcas y propuestas diferentes, tan refrescantes como apetecibles.

Nuevas cervezs
Cerveza Madriz.

Entre las elegidas, la nueva Chueca, de Cervezas Madriz, una cerveza de estilo India Pale Ale (IPA) refrescante, de carácter frutal y toque acaramelado, que nace con vocación de ser la estrella de las Fiestas del Orgullo 2016. Su emblema, un gato, es un diseño de José Luis Moro (integrante del grupo de la postmovida Un Pingüino en mi ascensor). Detrás, el maestro cervecero Jaime O’Connor, y como cuartel general, el Madriz Hop Republic (la república del lúpulo, Cardenal Cisneros 21 de Madrid), un local que irradia diseño, buen rollo y ambiente exclusivo, y en el que puedes degustar en su punto óptimo la nueva Chueca y el resto de referencias propias o de terceros, en un original maridaje de tapas vietnamitas, procedentes de su VietÑam córner.

Nuevas cervezs
Botellas Áncora.

Desde Galicia, concretamente desde Ourense, nos llega Áncora, una cerveza abanderada del método artesanal, desde el cultivo de materias primas y el compostaje de los residuos, hasta la instalación de varios gallineros en las parcelas de la fábrica, en donde las gallinas serán alimentadas (entre otros productos) con las maltas de cebada y demás cereales utilizados en la elaboración de la cerveza.

Nuevas cervezs
Premium Ale Enigma.

Otra interesante opción: Enigma Premium Ale, una cerveza rubia, artesana y gourmet con 5'5º de alcohol. Sus matices, con recuerdos cítricos y florales, nueces y aromas herbales, hacen de esta cerveza Premium la pareja ideal de quesos frescos, carnes a la brasa, ensaladas, ahumados, marinados o pescados azules. Natural, fresca y con cuerpo.

Nuevas cervezs
Cervezas Roman.

También apostamos por las cervezas Roman, con 5 marcas (Roman, Ename, Adriaan Brouwe, Gentse Strop y Sloeber), 12 variedades y 3 espíritus diferentes que solo podrás en bares, restaurantes y cafeterías (no en tiendas). La empresa familiar (14 generaciones involucradas en el mundo cervecero) desembarca en España para traernos cerveza belga de calidad y con lo mejor de la tradición centroeuropea.

Nuevas cervezs

Y si ya has cogido carrerilla, que no se te pase el verano sin probar los cócteles con cerveza. Adrián Romero, bartender del restaurante Montes de Galicia (Azcona, 46), nos cuenta que, a la hora de combinar, la cerveza rubia es la estrella, pero las de abadía, por ejemplo, suelen tener ciertas notas herbales, por lo que mezclan muy bien con las ginebras; las negras fuertes y amargas mezclan bien con los licores dulces y añejos como el ron o el licor de café; y las más suaves maridan perfectamente con licores fuertes como el tequila, por ejemplo.

Entre los cócteles más trendy tenemos la mimosa, realizada con una parte de cava y otra de zumo de naranja servida en copa flauta. La mimosa preparada con una cerveza blanca, preferentemente belga, elaborada total o parcialmente con trigo, “tiene un sabor increíble, original, un punto más dulce que la mimosa de cava y una graduación inferior”, cuenta Adrián. Sin embargo, la receta del cóctel de cerveza perfecto para él es la que se prepara en Montes de Galicia con cuatro fresas, media parte de sirope de miel, media parte de sirope de jengibre, parte y media de tequila reposado y un tercio de cerveza bien fría. Tendrás que probarlo…

Loading...