Planifica tu escapada de última hora y ¡viaja sin miedo!

4 destinos fantasmagóricos para disfrutar del Halloween más auténtico

Planifica tu escapada de última hora y ¡viaja sin miedo!

Actualizado el

1-4
Oaxaca Eneas. Oaxaca

1 / 4

Oaxaca

¿Te gusta el mundo de los espíritus? ¿Te fascinan los fantasmas? Hay un montón de lugares en el mundo donde puedes disfrutar de una auténtica “experiencia de terror”. Esgar viajes te selecciona algunos de los más apatecibles.

El primero, y uno de los más apegados a la tradición, es la ciudad mexicana de Oaxaca. Las festividades del Día de Muertos comienzan el 31 de octubre y continúan hasta el 2 de noviembre. Durante estos tres días, las familias honran la memoria de sus antepasados ​​y la continuidad de la vida, con la creencia de que las almas de los seres queridos vuelven a visitarles una vez al año.

Esta celebración, que es una mezcla de antiguas tradiciones católicas, indígenas y europeas, contrario a lo que se piensa, es una exaltación de la alegría. En cada pueblo de Oaxaca hay desfiles y procesiones, y las familias hacen una ofrenda en el altar de su casa y en la tumba de sus parientes. El esqueleto (calavera también llamada Catrina), que es el símbolo predominante durante este tiempo, representa a los muertos imitando juguetonamente a los vivos.

 

D.R.
Transilvania

2 / 4

Transilvania

Se supone que los vampiros tienen una conexión especial con este lugar, y gracias a dicha creencia, la espeluznante ciudad se convierte en un destino muy atractivo durante estas fechas.

El sitio más popular de esta región rumana es el castillo de Drácula, que resulta especialmente atractivo durante la fiesta de las brujas. Para celebrar Halloween, toda la región se transforma en un lugar pintoresco, que alberga numerosos eventos y celebraciones. Si quieres vivir una experiencia distinta, no dudes en disfrazarte y salir a celebrar por las calles de Transilvania.

D.R.
Salem

3 / 4

Salem

Para los americanos Halloween es una fecha muy especial. En Salem (Massachusetts) adquiere incluso la categoría de día más importante del año. La ciudad alberga eventos durante todo el mes de octubre, incluyendo visitas a lugares encantados, fuegos artificiales y un desfile. Durante estas fechas es común visitar el Museo de la Bruja, el único edificio antiguo que tiene enlaces directos con las famosas Brujas de Salem.

D.R.
Ottawa

4 / 4

Ottawa

La capital canadiense es otro lugar absolutamente increíble para celebrar Halloween, no solo porque sus habitantes se toman muy en serio esta celebración, sino porque hay muchos lugares para visitar en semejante fecha. El Bytown Museo, por ejemplo, ofrece impresionantes exhibiciones donde se muestran objetos históricos y otros escaparates interesantes.

Un lugar imprescindible durante la Noche de Brujas es la Galería Nacional de Canadá, donde se encuentra una de las esculturas de arañas más grande del mundo, justo frente al edificio principal de la galería. Tomarse una foto delante de la araña con tu disfraz es lo más.

D.R.
Loading...