Ocio y cultura

11 planes para hacer en el mes de junio

Llega junio en una primavera intempestiva en lo que a tiempo se refiere. Os dejamos una serie de planes para que lo disfrutes como se debe un mes de junio.

Actualizado el

1-11
PHOTOESPAÑA 2018. PHOTOESPAÑA 2018

1 / 11

PHOTOESPAÑA 2018

Arranca el 6 de junio y las galerías de Madrid entero quedan al servicio de este festival que, justo este año, celebra su XX aniversario. Aunque nació en la capital, el festival se ha ido expandiendo y teniendo presencia en diferentes ciudades de España y en capitales de todo el mundo. Atención a la expo (maravillosa) de Cecil Beaton Mitos del siglo XX, de Audrey Hepburn a Marilyn, en la Fundación Canal de Madrid.

PICNIC SESSIONS

2 / 11

PICNIC SESSIONS

Ya están de vuelta y este año vienen celebrando su 10º aniversario. Por si no las conoces aún, las Picnic Sessions tienen lugar cada primavera en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles. Allí cada jueves, este año del 31 de mayo al 12 de julio, se harán con la terraza para llevarnos música de la buena. La entrada siempre es gratuita hasta llenar aforo.

fire2018 A3 ESP. FIRE!!

3 / 11

FIRE!!

El 7 de junio vuelve a Barcelona la Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico en su 23ª edición. Durará hasta el 17 del mismo mes y podrás disfrutar de las últimas películas, documentales y cortometrajes del momento que entran en competición, además de las diversas actividades que ofrece.

RESTAURANTE LIMBO

4 / 11

RESTAURANTE LIMBO

Dentro del flamante Bastardo Hostel de Malasaña, se ha ubicado el restaurante Limbo, la nueva apuesta del Grupo La Musa. Abrió sus puertas hace tan solo unos días y su principal reclamo es su novedoso concepto gastronómico con el pollo a la brasa como verdadero protagonista. La idea del concepto de este nuevo restaurante es fusionar cultura y gastronomía para un público joven e internacional.

PLACERES INTIMOS. PLACERES ÍNTIMOS

5 / 11

PLACERES ÍNTIMOS

La tendrás en el Centro Cultural de la Villa Fenán Gómez desde el 13 al 19 de junio. Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll son el reparto de esta obra de teatro traducida de un texto del sueco Lars Norén. Dos hermanos con sus esposas, tras la incineración de su madre, viven una serie de enfrentamientos y discusiones frente la urna de su recién fallecida madre. Llena de humor muy ácido. Una obra de carnes abiertas

BILBAO PRIDE 2018

6 / 11

BILBAO PRIDE 2018

Del 21 al 24 de junio celebran en Bilbao el orgullo. Sí, sí, y este año viene lleno de eventos que podrás disfrutar a lo largo de la ría. Una buena ocasión para celebrar el orgullo en una de las ciudades más bonitas de España. Cuatro días para divertirse y gozar de la ciudad.

LA VIDA NO ES UN LUGAR SEGURO

7 / 11

LA VIDA NO ES UN LUGAR SEGURO

Desde el 29 de mayo hasta el 17 de julio podrás disfrutar de esta comedia en el Teatro Lara de Madrid. Una obra teatral llena de humor negro en tres actos. Tres historias diferentes que inciden en lo poco preparados que estamos para los varapalos que nos prepara el destino.

TERRAL 2018

8 / 11

TERRAL 2018

Vuelve este festival de música al Teatro Cervantes de Málaga con la idea principal de dar un toque musical a las calurosas noches del verano malagueño. Este año el cartel viene cuajado de estrellas del panorama nacional e internacional que están en plena esfervescencia. Wim Mertens, Ala.Ni o Soleá Morente, es un ejemplo de lo que puedes encontrar desde el 22 de junio al 7 de agosto.

CORPUS CHRISTI DE PONTEAREAS

9 / 11

CORPUS CHRISTI DE PONTEAREAS

Se celebra del 12 al 18 de junio. Es la fiesta más importante de este pueblo de Pontevedra. Es conocida por la creación de las alfombras florares por parte de los vecinos la noche antes de la procesión del domingo. Esta costumbre tiene ya proyección internacional y son muchos los que se acercan a disfrutarlas cada año.

FIRA MODERNISTA DE CARCAIXENT . FIRA MODERNISTA de CARCAIXENT

10 / 11

FIRA MODERNISTA de CARCAIXENT

Para los fans de los viajes en el tiempo proponemos esta feria del 8 al 10 de junio en Carcaixet (Valencia) en su 3ª edición. Así podrás viajar a finales del siglo XIX , disfrutar de la ambientación, recreaciones históricas y podrás visitar edificios de la época además de degustar los platos más típicos del momento.

DE COMPRAS

11 / 11

DE COMPRAS

 Salvatore Ferragamo, una de las marcas de lujo más reconocidas y valoradas del mundo, ha anunciado la inauguración de su nueva boutique en Madrid. Situada en el número 68 de la calle Serrano, en plena milla de oro, la nueva tienda es perfecta para respirar moda y tendencias. Si quieres darte un baño de diseño y lujo, no dudes en dejarte caer en este nuevo espacio. 

Junio llega con las temperaturas de aquella manera. Y entre unas cosas y otras, las ofertas culturales, y no tan culturales, se despliegan a lo largo y ancho del país para que nos lancemos a las calles y el tejado de nuestra casa, como dice mi madre, no se nos caiga encima.

Recordamos que los festivales de música están en su momento de mayor esplendor. En todos los lugares de España. Solo en Madrid ya tenemos para este mes los últimos coletazos del Sound Isidro, Paraiso, Mulafest, A Summer Story, Download Festival y Las Noches del Botánico, entre alguno que otro que se ha quedado fuera de estas líneas.

LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

Este año se trata ya de la 3ª edición de este festival de música de calidad para los amantes de la buena música y la naturaleza. La localización en el Jardín Botanico de la Universidad Complutense y la disposición de las butacas hace de la experiencia algo muy sensorial, SENSACIONAL.

Para este año se esperan, como siempre, grandes artistas. Os decimos unos cuantos, vamos allá: Norah Jones, Phoenix, Kraftwerk, Simple Minds, Rufus Wainwright, James Rhodes y un largo etcétera de boca abierta y manos a la cabeza.

Pero como ya hemos hablado, en todo el país se suceden los eventos y ya no solo musicales. PhotoEspaña comenzará este mes y se alargara a lo largo del verano y sucederá en diferentes lugares del país.

Nuevas exposiciones empezarán y la cultura bullirá para el gozo de nuestros sentidos. No pierdas el tiempo y míralo bien todo. Y no te dejes ni una. Aunque eso, amiga, sea imposible.

Te puede interesar:

planes ocio Festivales música Madrid fotografía
Loading...