10 libros recomendados (con un toque a primavera)

Llegaron los grandes días de sol y la buena temperatura. Los paseos acompañados de un libro son la orden del día para esta estación. La primavera está diseñada para leer en el exterior. Os dejamos una selección de libros en los que la primavera son la razón de ser o el momento ideal para degustarlos.

1 / 10
EL INICIO DE LA PRIMAVERA de PENELOPE FITZGERALD

1 / 10

EL INICIO DE LA PRIMAVERA de PENELOPE FITZGERALD

Es Moscú al inicio de la primavera de 1913 y Frank, un impresor inglés, regresa a su casa para descubrir que su mujer le ha abandonado llevándose a sus tres hijos. Comienza así una primavera extraña en la que nuevas personas entran en su vida. Fue editado en 2011 y escrito por la aclamada autora de La Librería. Muy buen libro.

EL CORAZON ES UN CAZADOR SOLITARIO de CARSON McCULLERS

2 / 10

EL CORAZON ES UN CAZADOR SOLITARIO de CARSON McCULLERS

La primera novela de Carson que escribió con tan solo 23 añitos. Una coetánea de Capote a la que, según las malas lenguas, el escritor y periodista envidiaba endiabladamente. Una galería de personajes que viven el rechazo social y comparten un terrible sentimiento de soledad. La lectura de este ya clásico de la literatura contemporánea, consigue que te impliques de lleno con cada uno de sus personajes. Inequívocamente primaveral y una obra maestra de la literatura.

SONATA DE PRIMAVERA de RAMÓN MARIA DEL VALLE-INCLÁN . SONATA DE PRIMAVERA de RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN

3 / 10

SONATA DE PRIMAVERA de RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN

Con esta tetralogía (4 sonatas como cuatro estaciones tiene el año), Valle-Inclán rescata el mito de don Juan. El protagonista de estas aventuras, el marqués de Bradomín, que supone el alter ego del propio escritor, en esta sonata viaja a Italia donde intentará seducir a una chica que está a punto de de ingresar en un convento. Célebre obra de uno de nuestros grandes.

EL PRINCIPE FELIZ Y LA GOLONDRINA de OSCAR WILDE

4 / 10

EL PRINCIPE FELIZ Y LA GOLONDRINA de OSCAR WILDE

Pasó la primavera y el verano observando desde su pedestal la pobreza más absoluta de ciudad. Ahora que está acabando el verano, una golondrina se para a sus pies para descansar en su viaje de migración. Es ahí cuando lo descubre apenado y decide ayudarle en el plan más altruista de la historia. Uno de los cuentos más hermosos jamás escrito. Suele venir acompañado de una selección de otros de sus cuentos más famosos. Oscar Wilde siempre en el corazón de todos.

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES de PAUL AUSTER

5 / 10

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES de PAUL AUSTER

Hector Mann es una actor de cine mudo que ha desaparecido. David Zimmer, un profesor que ha perdido a su mujer e hijo en un accidente aéreo y decide tomar como obsesión la carrera de Hector. Escribe un libro sobre su obra y esto desencadena una serie de situaciones que hace que David se adentre en una investigaciób sobre la vida personal del actor. Bien de suspense y cine para esta primavera.

LAS HORAS de VIRGINIA WOOLF . LAS OLAS de VIRGINIA WOOLF

6 / 10

LAS OLAS de VIRGINIA WOOLF

Estamos frente a la obra más experimental de Virginia Woolf. Seis personajes en sus propios soliloquios y un personaje que ES, gracias al resto. Entrecortado todo ello a lo largo del libro nueve veces por una escena de costa a diferentes horas del día. Una exquisitez de una de las grandes. No importa la estación. Aunque en primavera todo es mejor siempre.

PRIMAVERA CON UN ESQUINA ROTA de MARIO BENEDETTI

7 / 10

PRIMAVERA CON UN ESQUINA ROTA de MARIO BENEDETTI

Una novela que parte del análisis del Uruguay de la dictadura y del exilio. Una novela que cuenta la mella que esta situación deja en las personas y la extrañeza que añade a las relaciones humanas. Un relato lleno de emoción y denuncia con una perspectiva muy histórica. Una primavera destrozada como metáfora de la situación del país.

ESPERAME EN LA ULTIMA PAGINA de SOFIA RHEI

8 / 10

ESPERAME EN LA ULTIMA PAGINA de SOFIA RHEI

Es la típica novela que te engancha en la primera línea. Silvia vive en París y está enredada en una relación con un hombre casado. Cada vez que se ven, Alain le cuenta una historia para retenerla. Ella cae cada vez aun sabiendo que es una mentira. Una amiga le busca ayuda para escapar. Muy interesante y más que recomendable.

LOLITA de VLADIMIR NABOKOV

9 / 10

LOLITA de VLADIMIR NABOKOV

Clarísimamente, una obra maestra de la literatura. Llena de polémica por el tema que trata: un hombre maduro que se enamora de una niña de 11 años. Nabokob consigue con esta novela un escritura demencialmente exquisita. Ha sido llevada al cine en dos ocasiones y el término 'lolita' se ha estandarizado a niveles de juicio. A pesar de eso, una obra imprescindible en tu biblioteca.

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES de MARCELA SERRANO

10 / 10

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES de MARCELA SERRANO

Se trata de un albergue a kilómetros de Santiago de Chile. Es un lugar donde las mujeres huyen para recuperarse de sus crisis sentimentales. Y allí acudirá nuestra protagonista: una historiadora con una gran crisis de identidad después de que su matrimonio fracasara estrepitosamente. Desde allí hace un repaso a todos los aspectos de su vida.

| Actualizado a

“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes”. Y no se equivocaba el escritor Henry van Dyke con esta afirmación. Este año en especial y parece demostrarlo con mayor incidencia. Y aunque el día primaveral ha tardado lo suyo, parece ser que ya está aquí.

Cuando afirmamos que la primavera está diseñada para leer en el exterior, no estamos exagerando. En primavera, es de ejercicio obligado pasear. Y si ya lo haces con un libro en la mano para poder pararte a disfrutar de una maravillosa lectura, mejor que mejor.

No hay un tipo de lectura especial para esta ápoca del año, porque lo importante es que el tiempo acompaña para amenizar la lectura. Ahora es cuando se repiten las estampas típicas de tú + terraza + cerveza + libro. Pudiendo sustituir de la ecuación la cerveza por un gintonic o la terraza por un banco en el parque de turno. Las combinaciones son múltiples y tú las conoces tanto o más que yo.

LA PRIMAVERA CANALLA

Lo que está claro es que la primavera transforma a las ciudades para convertirlas en un gran parque de entretenimiento en estado puro. Y esto, las convierte en ciudades un poco más canallas.

Las programaciones de eventos al aire libre se multiplican: festivales de mayor o menor calibre y de temáticas diversas. La cultura explota ante nosotros como el polen ante nuestras narices. De esta forma nos vemos abocados a ser unos disfrutones primaverales de mucho cuidado.

Así que no dudes en disfrutar esta primavera, que ya sabemos que lo que es durar, dura poco.

Loading...