10 exposiciones de arte imprescindibles para esta primavera

Las exposiciones temporales llenan las ciudades de nuevos aires artísticos. Con la primavera, estos nuevos aires se renuevan. Nuevas exposiciones y algunas que están por acabar (y otras que creíste perderte y aún tienes tiempo de disfrutar).

1-10
SOROLLA Y LA MODA (MADRID)

1 / 10

SOROLLA Y LA MODA (MADRID)

El Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla, en una colaboración impresionante, hacen un recorrido por la obra del pintor para analizar la influencia de la moda en su pintura. Las obras están repartidas entre los dos museos. No te la puedes perder, estará hasta el 27 de mayo.

‘ONE OF A KIND’ COLLECTIVE EXHIBITION (BARCELONA)

2 / 10

‘ONE OF A KIND’ COLLECTIVE EXHIBITION (BARCELONA)

Como bien explica el nombre de la exposición, se trata de una recopilación de obras de arte únicas, objetos artísticos excepcionales, piezas únicas. Desde artistas emergentes a artistas reconocidos vinculados y amigos de 3 Punts Galería. Se trata de una exposición colectiva y durará hasta el 30 de junio.

BRANCUSI  (MALAGA) . BRANCUSI  (MÁLAGA)

3 / 10

BRANCUSI (MÁLAGA)

La encontrarás en Centre Pompidou Málaga hasta el 24 de junio. En ella podrás disfrutar de todo tipo de obras realizadas por este desaparecido artista de origen rumano: esculturas, dibujos, negativos, fotografías y grabaciones cinematográficas. Un repaso por la obra de Brancusi en todas sus facetas.

JOAN MIRÓ. ORDEN Y DESORDEN (VALENCIA)

4 / 10

JOAN MIRÓ. ORDEN Y DESORDEN (VALENCIA)

El IVAM acoge hasta el 30 de junio esta muestra del artista en la que el tema principal es su análisis sobre la disciplina y la repercusión a lo largo de su trayectoria y de su obra. Disciplina y aprendizaje como conceptos principales que dan forma a su expresión artística.

DUCHAMP MAGRITTE DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID) . DUCHAMP, MAGRITTE Y DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID)

5 / 10

DUCHAMP, MAGRITTE Y DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID)

Un homenaje a los grandes revolucionarios, a los artistas que rompieron las reglas en la expresión artística del siglo XX. Permanecerá en el Palacio de Gaviria hasta el 15 de julio. Las obras que contiene han sido prestadas por el Museo de Jerusalén. Un verdadero gustazo para los sentidos.

MICHAEL SNOW- CIRCUITO CERRADO (BILBAO)

6 / 10

MICHAEL SNOW- CIRCUITO CERRADO (BILBAO)

El Guggenheim acoge estos días, entre otras de interés, una exposición sobre el trabajo de Michael Snow: una figura más que relevante, clave del cine experimental de los 70. Con cuatro piezas de periodos diferentes, la exposición muestra distintos formatos en los que la imagen en movimiento se desvincula de su expresión más cinematográfica. El museo mantendrá esta exposición temporal hasta el 1 de julio.

PASEOS DE NOBEL (BARCELONA)

7 / 10

PASEOS DE NOBEL (BARCELONA)

23 fotografías que capturan a los premios Nobel de Literatura en sus casas o en diferentes escenarios de sus obras más célebres. Una exposición que podrás disfrutar hasta el 2 de septiembre en el CaixaForum de Barcelona. Un trabajo conjunto entre el fotógrafo Kim Manresa y el periodista Xavi Ayén.

GUSTAVE DORÉ VIAJERO POR ANDALUCÍA (MALAGA) . GUSTAVE DORÉ. VIAJERO POR ANDALUCÍA (MÁLAGA)

8 / 10

GUSTAVE DORÉ. VIAJERO POR ANDALUCÍA (MÁLAGA)

El Museo Carmen Thyssen Málaga recoge las xilografías que se estamparon para Le Tour du Monde. Todas estas xilografías nacen de los dibujos originales que Doré realizo en un viaje por España para dicha publicación y que terminaron por ser compiladas en un libro en 1974: L´Espagne.  Estas imágenes supusieron una gran fuente de difusión de nuestro país al extranjero. La exposición se mantendrá hasta el 15 de julio.

WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA) . WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA)

9 / 10

WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA)

Movimiento nacido en Gran Bretaña en el momento en el que la preocupación de los efectos de la industrialización en el diseño, el conocimiento y en la cotidianeidad del momento asaltaron las mentes más brillantes. Si no tuviste la oportunidad de verla en Madrid, no dudes en acercarte a Barcelona, estará hasta el 21 de mayo en el MNAC.

RUBENS. PINTOR DE BOCETOS (MADRID)

10 / 10

RUBENS. PINTOR DE BOCETOS (MADRID)

La importancia de la faceta de pintor de bocetos de Rubens revela una serie de trabajos muy importantes para la historia del arte en Europa. El Museo del Prado ha conseguido 73 de estos bocetos de instituciones de todo el mundo y los mantendrá expuestos hasta el 5 de agosto.

Actualizado el

Ya, sobrepasado el primer trimestre de este año 2018, dejando atrás la Feria de Arco y adentrándonos en la primavera más fría y lluviosa de todos los tiempos; las galerías y museos cambian sus exposiciones para renovar y dar vida a sus interiores, dotándolos de una explosión artística únicamente digna a esta estación.

Muchas son las galerías que a estas alturas acaban de abandonar un artista para dar paso a otro. Otras, sin embargo, cuentan los días que quedan para dar paso al nuevo proyecto. Y otras, simplemente acogen exposiciones que llegan de otras ciudades para acercarlas a gente de otras latitudes.

Si la primavera continúa como hasta ahora (es decir, los pantanos siguen alimentando su capacidad y las temperaturas oscilando de mayor a menor), es bueno tener un as en la manga. Es bueno estar al día con las exposiciones que hay para ver, qué mejor plan que ver arte: un techo en el que cobijarte y un regalo para nuestros sentidos.

Lo bueno es que allá donde vayamos, nuestro país tiene una buena exposición que ofrecernos y siempre, SIEMPRE, son una buena excusa para viajar a cualquier lugar. Nosotros solo hemos seleccionado una pequeña porción de lo que nos ofrecen los expertos en arte de España, pero hay mucho más que disfrutar y, esto, lo dejamos en tus manos.

LOS BENEFICIOS DE DISFRUTAR EL ARTE

Además, el arte es bueno para la salud. Un estudio realizado por la Universidad de Bolonia dio como resultado que el estrés se reduce y que te hace sentir mejor. El estrés, que tiene la capacidad de debilitar tu sistema inmunológico, mengua ante los estímulos artísticos. De esta forma, una visita a una exposición no solo se catalogaría como una visita de ocio y cultural, si no como una visita a la salud.

Disfrutemos del arte en primavera y siempre. Porque siempre es buen momento para disfrutar del arte.

Te puede interesar:

Exposiciones Arte planes Madrid ocio cultura
Loading...