Veronica Blume

Veronica Blume

Veronica Blume es una de las modelos más icónicas de los noventa. Considerada “modelo española” es hija de madre uruguaya y padre alemán criado en Argentina. Nació en Waldshut-Tiengen, Baden-Wurtemberg, Alemania un 17 de julio y se crió en Barcelona. Ella misma se define como una mujer tímida, soñadora y sensible, en definitiva una chica “normal”.

En el año 1993 se presentó al concurso Model of the World de la agencia Ford que acabó ganando. Tenía solo 16 años y el concurso le cambió completamente la vida. Elegida entre cerca de 40 finalistas internacionales firmó un contrato con la agencia Ford y se trasladó a vivir a Nueva York durante un año. Durante el periodo en Estados Unidos llegó a desfilar para prestigiosas firmas como Chanel, Tommy Hilfiger o Calvin Klein. También fue retratada por el fotógrafo Richard Avedon para el Calendario Pirelli. Tras esta etapa regresó a España, donde fue una de las modelos habituales para los diseñadores nacionales.

En el año 2003 apareció en la portada de Vogue España en el número de julio cuando estaba embarazada de su hijo Liam. Cuando se quedó embarazada cambió la relación con su cuerpo. Esta fue la etapa dulce en la que descubrió el yoga y comenzó a practicarlo regularmente. Hace pocos años decidió inaugurar en Barcelona su propio centro de yoga al que ha llamado The Garage. En este lugar, ella misma imparte cursos y dice sentirse bien en contacto directo con la gente, ya que la profesión de modelo crea cierta distancia.

La top model, a pesar de todos sus años de experiencia en el mundo de la moda, reconoce que desfilar en la pasarela siempre le ha puesto muy nerviosa y que prefiere las sesiones fotográficas. Para esta modelo de melena rubia e impactantes ojos azules, las prendas clave en su armario son las americanas y los jeans.

Además de dedicarse a la moda también ha participado en la serie estadounidense Out of the Blue en 1996 y en la película Viaje mágico a África en 2010. Tuvo la oportunidad de posar junto a otras tops en una campaña de Davidelfín en 2014.

 

Te puede interesar:

Loading...