Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo nació un 7 de enero en Barcelona. La catalana empezó con 11 años en el mundo de la moda siendo la imagen de la firma Pepe Jeans. A los 16 llegó su trampolín, quedó segunda en el concurso Look of the Year de la agencia Elite. A partir de ese momento comenzó a recibir muchísimas ofertas de trabajo y empezó a desfilar profesionalmente.

Ha trabajado como imagen de campañas de firmas como Pantene, L’Oréal, Dior, Armani, Yves Saint Laurent o el perfume Roma de Laura Biagiotti. Ha sido portada de numerosas publicaciones nacionales e internacionales como Vogue, GQ, Harper’s Bazaar, Elle o Marie Claire, entre otras.

Vanesa ha tenido la oportunidad de participar en un cortometraje español El topo y el hada de 1998 y ha trabajado en dos películas, una española de 1989 llamada Entreacto y una italiana, Fuochi d’artificio (Fuegos artificiales) de 1997.

Sus más de 20 años en la industria de la moda le han hecho conocerla y amarla, hasta tal punto que decidió formarse para ser diseñadora. En 2010 se graduó en IED (Instituto Europeo di Design) para compartir sus inquietudes y crear nuevas prendas para la mujer de hoy en día. En 2012 lanza su primera colección homónima Vanesa Lorenzo. Con ella llegó a alcanzar el reconocimiento de Marie Claire que le otorgó el premio a Mejor Diseñadora Novel de 2013.

En 2016 publicó un libro Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar. En él comparte sus hábitos saludables y es una auténtica guía práctica para inspirar al mundo hacia la búsqueda de una mente y cuerpo sanos.

Escribe un blog llamado “Una mujer, muchas mujeres” donde propone un estilo de vida con hábitos saludables, además de hablar de moda y de familia y compartir sus opiniones basadas en experiencias propias. Además de modelo, diseñadora y bloguera es madre de dos niñas, Manuela y María. Ha formado una familia con el exfutbolista Carles Puyol.

 

Te puede interesar:

Loading...