Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó Delgado llegó al mundo un 11 de agosto en Barcelona. Con 13 años, Úrsula lo tenía claro, quería ser actriz. Por ello, comenzó a recibir clases de interpretación y de técnica vocal. En 2002 tuvo su primer papel en la pequeña pantalla en una serie de TV3 y años más tarde tuvo otro papel en una serie catalana.

Aunque comenzase en el mundo de la interpretación varios años antes, la fama no le llegó realmente hasta su papel de Ruth en la serie juvenil Física o Química en 2008. Las clases particulares de canto que recibió de pequeña le sirvieron para interpretar “El precio de la verdad” junto al grupo musical Cinco de Enero, el cuál interpretaba las canciones de esta serie juvenil.

También hemos visto a Úrsula Corberó en otras series de televisión como Cuenta atrás, El internado, 14 de abril. La República, Gran Reserva, Con el culo al aire, Isabel, La dama velada, Anclados, La embajada o La casa de papel.

En la gran pantalla también la hemos visto en películas como XP3D, Afterparty, Crimen con vista al mar, ¿Quién mató a Bambi?, Perdiendo el norte, Cómo sobrevivir a una despedida o La corona partida. En 2012 tuvo un papel principal en una obra de teatro Perversiones sexuales en Chicago.

Por su papel en Física o Química recibió varios premios como La Denominación de Origen de la Mancha en la categoría de “Jóvenes de 2009”, premio Top Glamour como Mejor actriz revelación de televisión en 2010 y el Premio Kapital como Mejor actriz en una serie de televisión en 2011. En el año 2014 recibió el premio Men’s Health a Mujer del año, en ese mismo período fue galardonada con el premio Bacardí en la categoría Honor a su carrera. Finalmente en 2015 recibió el premio ‘Ciudad de Alicante’ del Festival de Cine de Alicante en la categoría de Joven promesa del panorama cinematográfico.

La actriz catalana mantuvo una relación sentimental durante varios años con el modelo catalán Andrés Velencoso. Su actual pareja es el también actor Chino Darín, hijo del interprete argentino Ricardo Darín.

 

Te puede interesar:

Loading...