Silvia Alonso

Silvia Alonso

Silvia Alonso Cruz nació en Salamanca un 28 de diciembre. Tras decidir que quería ser actriz, tomó la decisión de irse a vivir a Madrid. Allí se formó en las escuelas de interpretación Metrópolis y Arte 4. En 2010 debutó con un papel protagonista en la serie de Telecinco Tierra de Lobos, en la que daba vida a Almudena Lobo. Este papel en la pequeña pantalla la hizo saltar a la fama nacional. Posteriormente ha participado en otras series como Amar es para siempre, donde se incorporó al rodaje en 2013 interpretando a Alejandra Torrijos. En 2014 interpretó a Patricia en La que se avecina donde hacía el papel de una asistente social. En 2015 se incorporó a la serie Sin identidad, metiéndose en la piel de Helena López. También la hemos podido ver con un pequeño papel en Velvet como Michelle. En 2016 participó en Perdiendo el norte, una divertida serie en la que es Adela, una española afincada en Berlín. La comedia televisiva hablaba sobre el creciente movimiento de españoles en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo en la capital alemana.

La guapísima actriz salmantina hizo su debut en el cine con la película Musarañas en 2014. Aquí compartía cartel con Macarena Gómez y Nadia de Santiago. Otra de las películas donde ha participado es La corona partida, donde interpreta a Germana de Foix.

También ha hecho varios cortometrajes. Uno de los primeros en los que participó fue Antidote, donde trabajó con la Universidad Complutense de Madrid.

Uno de sus últimos proyectos en el cine ha sido la película Señor, Dame paciencia. Una divertidísima comedia española donde interpreta a Alicia y comparte cartel con actores como Jordi Sánchez, Eduardo Casanova, Megan Montaner, David Guapo, Rossy de Palma, Andrés Velencoso o Salva Reina.

Además de verla en cine y televisión también ha participado en el videoclip ‘Caída libre’ de la artista Zahara.

 

 

Te puede interesar:

Loading...