Silvia Abril

Silvia Abril

La actriz y humorista Silvia Abril nació en Mataró, Barcelona, un 10 abril. Inició sus estudios de derecho pero, poco tiempo después, los abandonó para estudiar en el Instituto del Teatro de esta misma ciudad. Comenzó a ser conocida en nuestro país en 2003 por su aparición en el programa de televisión Homo Zapping, un show de humor en el que parodia a diferentes personajes del mundo del famoseo. Entre sus mejores interpretaciones se encuentran sus imitaciones de Patricia Gaztañaga conduciendo el talk show El Diario de Patricia, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Rosa Quintana, Isabel Gemio, Mercedes Milá o Susana Griso en las noticias de Antena 3. La hemos visto interpretando a Violeta Recio en la conocidísima y aplaudida serie de Telecinco La que se avecina.

También en su faceta humorística hay que destacar que, en 2008 acompañó a Rodolfo Chikilicuatre en su show en Eurovisión como representante de este conocido concurso musical donde interpretaron el tema “Baila el Chiki-chiki”.

Formó parte como concursante de la cuarta edición del programa Tu cara me suena, donde nos dejó momentazos como sus actuaciones imitando a Britney Spears, Ylenia o el personaje de dibujos animados Heidi.

Además de artista, también la hemos visto en el difícil papel de jurado, en programas como Tu cara me suena, ¡Eso lo hago yo! o Tú si que sí. También se ha atrevido con la labor de presentadora, conduciendo la gala de los Premios Feroz de 2016 emitida en Canal+.

Ha participado como actriz en diferentes películas españolas y cortometrajes desde el año 2003 hasta la fecha. Tales como ¡Buen viaje, excelencia!, Torrente 3: El protector, Torrente 4: Lethal Crisis, Torrente 5: Operación Eurovegas, Anacleto: Agente secreto, Cuerpo de élite, El año de la plaga o el cortometraje dirigido por Isabel Coixet Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero.

Ha escrito un libro titulado “Como a mí me gusta, mis recetas saludables para ser feliz” donde pretende compartir sus consejos y trucos para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Su objetivo es compartir las pautas nutricionales que la han acompañado desde los últimos años y que la han llevado a alcanzar su objetivo y deseo de ser madre. Un total de 60 recetas, platos variados y postres para llevar una dieta healthy, que Silvia nos enseña a preparar con mucho cariño e ingredientes saludables.

Junto a Andreu Buenafuente tiene una hija llamada Joana, nacida en 2012. Con él ha compartido escenario en programas como Buenafuente o Late Motiv y ha compartido cartel en las películas de Torrente.

 

 

Te puede interesar:

Loading...