María Castro

María Castro Jato nació un 30 de noviembre en Vigo, Pontevedra. A lo largo de su carrera profesional ha sido presentadora de televisión, bailarina y gimnasta rítmica. Actualmente su carrera está volcada en la interpretación.

Fue gimnasta en la disciplina de gimnasia rítmica durante 12 años (desde los 6 hasta los 18 años de edad). Después de esa etapa se diplomó en Magisterio de Educación Física y también se licenció en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo. Ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna y hip-hop, así como  cabaret. Ha realizado varios cursos de interpretación y doblaje y ha estudiado también periodismo. María Castro es una chica súper preparada.

Antes de ser actriz ejerció de profesora de educación física y después se volcó por completo en la interpretación. En el canal autonómico gallego TVG encontró sus primeras oportunidades profesionales, siendo azafata, presentadora y actriz.

Su primer papel en una serie nacional fue en 2006 para la recién estrenada cadena, por aquel entonces, La Sexta. La serie se llamaba SMS Sin miedo a soñar y en ella interpretaba a Lucía. Posteriormente participó en otras series de éxito como Los Serrano, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos, Vive cantando, Aída, Seis Hermanas y la más reciente Ella es tu padre.

Sin duda, con su papel de Jessica en Sin tetas no hay paraíso, empezó a despegar su carrera como actriz y a ser conocida a nivel nacional. En la serie Vive Cantando interpretó a Trini, la protagonista de la trama, una comedia que gira entorno al mundo artístico.

Esta actriz gallega también ha actuado en la pantalla grande con películas como Días azules, Los muertos van deprisa, Combustión o Pancho, el perro millonario.

Su carrera como actriz le ha otorgado varios premios. Entre ellos, el Premio Ondas a Mejor intérprete femenina de ficción nacional por su papel en Sin tetas no hay paraíso.

 

 

Te puede interesar:

Loading...