Manuela Velasco

Manuela Velasco

Nacida en Madrid un 23 de octubre tuvo su gran debut en el cine en 1987 en una película de Pedro Almodóvar titulada La ley del deseo. Aquí todavía era una niña e interpretaba a Ada. Este papel con un gran director de cine le fue abriendo las puertas hacia otras producciones y series.

Su padre, Manuel Velasco, también fue un actor de los años 70 por lo que, desde pequeña ha vivido el mundo de la interpretación como algo muy cercano. Desde siempre quiso ser actriz. Mientras estudiaba interpretación trabajaba como camarera para pagarse los gastos, hasta que un día hizo una prueba para los 40 principales y la cogieron para presentar los videoclips musicales en Canal +. Aquí cogió mucha soltura con la cámara. Después de esta experiencia pasó a ser reportera en un programa de Cuatro y esto la condujo a protagonizar una película de terror donde precisamente desempeñaba esta labor.

La actriz madrileña ha participado en muchas series de televisión en diferentes cadenas españolas: El Comisario, Médico de Familia, A las once en casa, Hospital Central, Cuéntame como pasó, Doctor Mateo, El síndrome de Ulises, La chica de ayer, Águila Roja, Ángel o Demonio, Aída o Velvet, entre otras.

En 2007 fue galardonada con el premio Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en la película REC y también consiguió el premio homónimo en el Festival de Sitges. En esta película de terror da vida a una reportera llamada Ángela Vidal. Un papel interpretativo que le ha dado mayor seguridad y credibilidad como actriz, así como abrirle el camino hacia otros registros.

Además de presentar programas televisivos, hacer series de televisión y películas, Manuela, también ha hecho teatro. Una de sus obras teatrales con mayor éxito ha sido Feelgood, junto al actor malagueño Fran Perea.

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...