Leticia Dolera

Leticia Dolera nació un 23 de octubre en Barcelona. Tiene una impresionante formación como artista a sus espaldas. Desde jovencita comenzó sus estudios interpretativos y artísticos. Estudió interpretación con Eric Morris en Los Ángeles, en la escuela de Nancy Tuñón y en la de Juan Carlos Corazza. También se formó en otras disciplinas como danza clásica con Coco Comín y canto con Susana Domènech, entre otros estudios.

Su carrera como actriz comenzó en la aclamada serie de televisión Al Salir de Clase. Aquí interpretaba a Ángela durante 2 años y a lo largo de casi 400 capítulos. Después de este gran inicio llegaron otros papeles en reconocidas series como El Comisario, Hospital Central y Los Serrano. Posteriormente participó en las series Guante blanco, El Barco, Inquilinos y Bajo Sospecha.

Hizo también una web serie llamada Bloguera en construcción, donde iba contando sus andanzas en el mundo de la moda desde que decidiese abrir un blog, en clave de humor.

En el cine, a lo largo de estos años que ha estado activa profesionalmente, la hemos visto en películas como El otro lado de la cama, Spanish Movie, De tu ventana a la mía,

[REC]3: Génesis, Holmes & Watson. Madrid Days, Kamikaze, La novia y Verónica.

Su pasión por el cine ha llevado a Leticia Dolera a dirigir su propia película. Requisitos para ser una persona normal ha sido su ópera prima como directora. Este gran trabajo donde puso mucho esfuerzo e ilusión le valió el reconocimiento del público y de la crítica de cine. Por esta película fue nominada en el Festival de Cine de Málaga y en los Premios Goya. Finalmente consiguió el galardón en la categoría de Mejor guionista novel en el Festival de Málaga.

En Teatro, ha interpretado la comedia escrita por William Shakespeare Las alegres comadres de Windsor

 

Te puede interesar:

Loading...