Juana Acosta

Juana Acosta estudió bellas artes en su país de origen, pero su sueño era ser actriz, por lo que puso rumbo a Madrid. En la capital española estudió interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza. En Colombia participó en telenovelas y películas de televisión.

La actriz hispano – colombiana ha realizado la mayor parte de su carrera como actriz en nuestro país. Desde que se instaló en España no ha dejado de trabajar en series nacionales y películas. La hemos podido ver en series como Javier ya no vive solo o Policías, en el corazón de la calle y; en TV movies como Los dos lados de la cama. Ha formado parte también de importantes series españolas como Hospital Central, Hispania o Velvet.

En el cine, ha aparecido en diferentes películas como la comedia Una hora más en Canarias, Tiempo sin aire, Anna, 7 años, Acantilado o Perfectos desconocidos. Por su papel en la película Anna recibió el Premio Macondo a Mejor Actriz Principal en 2016. Este es un importante premio que otorga desde 2009 la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine colombiano.

Esta guapísima actriz colombiana es todo un referente de elegancia y estilo. A cualquier alfombra o evento que asista siempre es una de las mejores vestidas. Una mujer con mucho sentido de la elegancia y el buen gusto que ha llegado a protagonizar portadas de revistas de moda nacionales.

En cuanto a su vida privada hay que destacar que su pareja es el también actor, Ernesto Alterio. Con el intérprete de origen argentino tuvo en 2006 a su hija Lola. Las respectivas familias de la pareja forman parte del mundo interpretativo puesto que, la hermana de Ernesto es Malena Alterio y su padre Héctor Alterio. Por parte de la actriz colombiana, su hermana Valentina también decidió dedicarse a la interpretación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...