Javier Rey

Javier Rey

Javier Rey nació un 25 de febrero en la ciudad gallega de Noia, A Coruña. Ha actuado en numerosas series de televisión nacional, largometrajes, cortometrajes y obras de teatro. El intérprete gallego se ha hecho un importante hueco en la ficción española, siendo uno de los hombres más carismáticos de la pequeña pantalla y uno de los actores más queridos y admirados de nuestro país.

En televisión hemos podido ver a Javier en Al filo de la ley, Amar en tiempos revueltos, Impares, La chica de ayer, La que se avecina, Hispania, la leyenda, Operación Malaya, Bandolera, Isabel, Velvet, Lo que escondían sus ojos, El final del camino, Fariña o Velvet Colección, entre otras.

Ha participado en la película de Paco León Kiki, el amor se hace, en 8 citas y Ajedrez para tres. Entre las obras de teatro en las que ha actuado se encuentran Ubú Rei, Concerto, Matanza, Estación de Juego o Los miércoles no existen.

Su papel de Mateo Ruiz Lagasca en la exitosa serie de televisión Velvet le ha valido una nominación a la Mejor Actuación Revelación en los Premios Paramount en 2016. Sin duda, su participación en esta serie, donde compartía cartel con Paula Echevarría, Marta Hazas o Miguel Ángel Silvestre, le ha catapultado hacia la fama y le ha catalogado como el hombre seductor y atractivo de las galerías que ha seducido a la audiencia capítulo a capítulo.

Javier Rey se considera familiar, muy tranquilo y deportista, desde muy joven hacía ciclismo y lo practicó durante muchos años, casi llega a convertirse en profesional. Finalmente la interpretación le guió hacia el camino de ser actor y ahora podemos disfrutar de su carisma en la pequeña, gran pantalla y en el teatro. En cuanto a su vida privada podemos destacar que lleva más de 14 años con su novia, con la que también comparte profesión, Iris Díaz.

 

Te puede interesar:

Loading...