Goya Toledo

Gregoria Micaela Toledo Machín, o como todos la conocemos, Goya Toledo, nació un 24 de septiembre en Arrecife, Lanzarote, Canarias. Es una reconocida actriz española que lleva a sus espaldas muchos años de trabajo en el cine y la televisión. Estuvo trabajando unos meses como modelo para pagarse las clases de arte dramático. Estudió interpretación en la prestigiosa escuela de Cristina Rota en Madrid.

En televisión la hemos visto en series como Los ladrones van a la oficina, Hermanos de leche, Todos a bordo, Acusados, Los hombres de Paco o Mentes en shock, entre otras.

En la gran pantalla, ha participado en películas como Más allá del jardín, Mararía, Amores perros, La caja 507, Nudos, Palabras encadenadas, Un día sin fin, Fuera del cuerpo, Bailando chachacha, El último justo, Las 13 rosas, Rivales, Los años desnudos, Planes para mañana, Maktub, Marsella, Hablar, El desconocido o Acantilado, entre otras.

Una extensa carrera que comenzó en el año 1993. En 1999 fue nominada al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película Mararía de Antonio José Betancor. También ha sido nominada a los Premios Goya en otras dos ocasiones como Mejor interpretación femenina de reparto por Maktub en 2011 y Mejor interpretación femenina de reparto por Marsella en 2014. Entre los premios recibidos se encuentran su Premio GQ a la Mejor actriz por Acusados en 2009 y el galardón “Maja de los Goya de Carrera y Carrera” como la actriz más elegante y glamourosa de la gala.

Además de en cine y televisión también la hemos visto desempeñando otros trabajos como su participación en el vídeo musical de Joaquín Sabina titulado “Y nos dieron las diez”.

En cuanto a su vida personal, no podemos destacar muchos datos. Goya Toledo siempre ha sido una mujer muy discreta con su vida privada y con su entorno. Nunca habla de sus amigos o familiares por respeto. Prefiere dejar en un segundo plano su vida familiar y privada. Si podemos decir que se casó en 2015 con el guitarrista Craig Ross.

Te puede interesar:

Loading...