Emmy Rossum

Emmanuelle Grey Rossum nació un 12 de septiembre en Nueva York. Es una conocida cantautora y actriz a nivel internacional. Su madre es fotógrafa corporativa y su padre es banquero, pero sus padres se divorciaron cuando ella aún no había nacido, por lo que no ha tenido mucha relación con su padre. Desde que nació ha vivido y ha sido educada por su madre, Sheryl. La experiencia de ver en contadas ocasiones a su padre desde que era niña le inspiró a componer un tema para su álbum Inside Out, llamado Anymore.

Sin duda su vivencia más destacada de la infancia fue, cuando con tan solo 6 años se subió al escenario del Metropolitan Opera del Lincoln Center y cantó junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, sus dos mayores ídolos.

Hemos visto a la actriz y cantante estadounidense en películas como Mystic River, El día de mañana, El fantasma de la Ópera, Poseidón o Hermosas criaturas.

En los Critic’s Choice Awards de 2004 se alzó con el premio a Mejor actriz joven por su papel en la película El Fantasma de la Ópera.

Emmy Rossum comenzó a aparecer en la pequeña pantalla en el año 1997 en la serie Ley y Orden, en el papel de Alison Martin. Tras ésta, vinieron otras series como El Cuento de Audrey Hepburn, basada en la vida de la leyenda femenina del cine estadounidense. Desde el año 2011 participa en la serie de televisión Shameless, como Fiona Gallagher.

Respecto a su carrera en el mundo de la música, tras su brillante papel en El Fantasma de la Ópera, le ofrecieron grabar discos de música clásica, pero rechazo tales ofertas y creó un disco de música más actual. Aunque su voz tiene capacidad de una soprano lírico, ha llevado su estilo musical más hacia la música pop.

Te puede interesar:

Loading...