Dakota Johnson

Dakota Mayi Johnson nació en Austin, Texas, Estados Unidos un 4 de octubre. Es hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith.

Cuando tenía 10 años hizo su debut en la gran pantalla cuando participó en una película dirigida por su entonces padrastro Antonio Banderas. El filme se llamó Locos en Alabama (Crazy in Alabama en V.O) y está basada en la novela homónima escrita por Mark Childress. Su hermanastra, Stella Banderas, también interpretaba un papel junto a ella.

A pesar de tener unos padres y un padrastro dedicados al cine, ella ha sabido abrirse camino como actriz al margen de ellos. Empezó a ser mundialmente conocida por su papel de Anastasia Steele en la trilogía cinematográfica romántico-erótica Cincuenta sombras de Grey. Desde que ha interpretado este papel, se ha convertido en una actriz muy cotizada en alfombras rojas y está siendo una de las actrices más reclamadas en el mundo Hollywood.

Su elegancia y sobre todo su naturalidad a la hora de maquillarse la han convertido en musa de estilo y belleza hollywoodiense. En la alfombra roja y en cualquier evento al que asista, ella, es fiel defensora de la naturalidad y del “menos es más”. Su gran apuesta beauty es usar labial rojo y rímel en los ojos.

En el cine hemos visto a esta actriz en películas como La red social, El corazón de la bestia, Infiltrados en clase, Eternamente comprometidos, Need for Speed, Mi mejor amigo gay, Cymbeline, Cegados por el sol o Mejor…solteras.

En la pequeña pantalla ha dado vida a Kate Fox, una madre joven que se encarga ella sola de la educación de su pequeña, en la serie de televisión Ben and Kate durante 2012 y 2013.

También hemos visto a Dakota Johnson en la faceta de modelo. En 2006 entró a formar parte de la agencia de modelos IMG Models. Ha sido la imagen de firmas como Mango, en concreto, ha trabajado para la marca de pantalones de esta empresa de moda.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...