Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez nació un 21 de octubre en Madrid. Se inició en el mundo de la interpretación formándose en la escuela Tritón. Antes de que llegase su primer papel se matriculó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Blanca Suárez comenzó en televisión encarnando a Julia Medina en la serie de Antena 3 El internado. Tras esta gran serie que cosechó un gran éxito de audiencia fue una de las protagonistas, junto a Mario Casas, en El barco.

Además de participar en series de televisión de nuestro país también ha rodado numerosas películas. Algunas de ellas son Eskalofrío, Cobardes, Fuga de cerebros, El cónsul de Sodoma, Carne de neón, La piel que habito, The Pelayos, Miel de naranjas, Los amantes pasajeros, Perdiendo el norte, Mi gran noche, Mi panadería en Brooklyn (producción internacional) o El bar.

Además de las series ya mencionadas también hemos podido ver a Blanca Suárez en Cuéntame un cuento: Blancanieves, Los nuestros, La bella y la Bestia, Carlos, Rey Emperador (donde interpretaba a Isabel de Portugal), Lo que escondían sus ojos ,y la más actual, Las chicas del cable que se emite en Netflix. También ha participado como actriz en algunos videoclips musicales como “Estoy prohibido” de Ladrones en 2010 o “Emocional” de Dani Martín en 2014.

Entre los numerosos premios que han sido otorgados a esta actriz madrileña se encuentran: el Premio Ondas a Mejor interpretación Femenina por su actuación en El barco en 2011, Fotogramas de Plata en 2010 a Mejor actriz de televisión por El internado y en 2011 a Intérprete más buscado en www.fotogramas.es,  en 2012 fue ganadora del Neox Fan Awards a Mejor actriz de cine español por su papel en The Pelayos. También fue galardonada con el premio Cosmopolitan Fun Fearless como Mejor actriz de televisión por El barco en 2012 y ese mismo año, también ganadora del premio GQ como Mujer del año.

En cuanto a su vida sentimental podemos decir que ha sido novia de Javier Pereira, Miguel Ángel Silvestre y Dani Martín. Desde el año 2015 mantiene una relación amorosa con el también actor Joel Bosqued.

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...