Belén Cuesta

Belén Cuesta

Con su papel protagonista en la serie de Antena 3 Buscando el Norte cosechó un gran éxito en la pequeña pantalla. Hemos podido verla en otras series de televisión como BandoleraVis a Vis, Amar en tiempos revueltos y Ángel o demonio.

En el panorama cinematográfico ha participado en grandes películas españolas de éxito como Ocho apellidos catalanes y Tenemos que hablar. Respecto al campo del teatro, la gran obra donde ha tenido la oportunidad de participar es La Llamada. Una divertidísima obra de teatro musical donde interpreta a Milagros, una monja en un campamento de verano. En el reparto también se incluyen jóvenes actrices como Anna Castillo o Macarena García. Por esta interpretación ganó el Premio Teatro Musical como mejor actriz de reparto en 2014. También se alzó como vencedora del Premio Broadway World Spain como mejor actriz de reparto por este mismo papel.

En 2017 ha sido galardonada con el Premio Feroz a la mejor actriz de reparto en una serie por su personaje de Magüi Mira en la webserie Paquita Salas, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

A Belén le encanta viajar, ya sea dentro de España o en el extranjero, prueba de ello son sus múltiples fotos de sus viajes en su cuenta de instagram. Los perros también le gustan mucho, por ello tiene 2 en casa, que son su alegría cuando vuelve del trabajo. La andaluza no deja de sorprendernos, además de trabajar en teatro, cine y televisión, muy bien además, también es capaz de hablar varios idiomas además de su lengua materna: francés, italiano e inglés.

Tiene la suerte de salir con un compañero de profesión, Tamar Novas, con el que coincidió trabajando en la serie Bandolera. Un actor gallego, que ha conquistado su corazón por su forma de hacerla reír, que pudimos ver en la película Mar Adentro.

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...