Bárbara Lennie

Bárbara Lennie nació un 20 de abril en Madrid. De padres argentinos, poco tiempo después de su nacimiento se trasladó con su familia a Argentina y allí vivió hasta los 6 años, momento en el que regresaron a España. En Madrid hizo sus estudios y tras finalizar la secundaria tuvo claro que quería formarse como actriz. Licenciada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, su primera película fue Más pena que gloria en 2001, donde interpretaba a Gloria.

Otras de sus películas han sido Obaba, La bicicleta, Mujeres en el parque, Todos los días son tuyos, Las trece rosas, Los condenados, Todas las canciones hablan de mí, La piel que habito, Dictado, Miel de naranjas, El niño, Magical girl, El apóstata, María y (los demás), Contratiempo, Una especie de familia o la enfermedad del domingo, entre otras.

También ha actuado en obras de teatro como Trío en mi bemol, La función por hacer, Las criadas, Breve ejercicio para sobrevivir, La clausura del amor, entre otras. Además de teatro, también hizo en los primeros años de su carrera un cortometraje en 2005 llamado Los que sueñan despierto, en el que interpretaba a Laura.

Comenzó en el mundo de la interpretación siendo aún muy joven, por ello hoy, puede presumir de tener a sus espaldas una gran carrera como actriz. Ha sido galardonada con varios premios durante su trayectoria profesional pero, quizás los más destacados sean: el premio Goya a Mejor interpretación femenina protagonista por Magical Girl en 2014, premio Gaudí a Mejor actriz secundaria por su papel en El niño.

También hemos podido ver a Bárbara Lennie en televisión en series como Amar en tiempos revueltos, en el papel de Rosa; en Isabel interpretando a Juana de Avis; en Cuenta atrás, Águila Roja o El incidente.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...