Aura Garrido

Nació un 29 de mayo en Madrid en una familia llena de arte, su madre es pintora y su padre es compositor y director de orquesta. No es de extrañar que la faceta artística esté muy presente en Aura, prueba de ello es que, con solo 4 años empezó a dar clases de piano y poco más tarde comenzó a tomar clases de ballet.

La actriz madrileña jugaba a disfrazarse en casa y soñaba con ser actriz cuando era muy pequeña. Años más tarde su sueño se ha cumplido y es toda una interprete de televisión, cine y teatro. Siempre ha tenido clara su vocación y su pasión por la interpretación, por ello, disfruta muchísimo con los cambios de vestuario y de época que se llevan a cabo en El Ministerio del Tiempo.

Sus papeles en las series Ángel o demonio y El Ministerio del Tiempo (sobre todo esta última) le han dado un gran valor y reconocimiento como actriz. A pesar de su juventud ya lleva más de 6 años batallando en el mundo de la interpretación y su carrera es una de las más brillantes de nuestro país en los últimos tiempos. Ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya: Mejor actriz revelación por Planes para mañana y Mejor interpretación femenina protagonista por Stockholm. Aunque esas nominaciones se quedaron sin premiar sí que consiguió ser galardonada con otros premios como Mejor actriz de reparto por Planes para mañana y Mejor interpretación femenina protagonista por Stockholm en el Festival de Cine de Málaga o su premio como Mejor actriz protagonista de televisión por su papel en El Ministerio del Tiempo en los Premios Feroz.

Tiene más de una docena de películas a sus espaldas, entre ellas: Promoción fantasma, El Cuerpo, Vulcania, Asesinos Inocentes o La niebla y la doncella. Comenzó sus apariciones como actriz en televisión interpretando a Erica en la tercera temporada de la serie juvenil Física o Química. Poco después obtuvo papeles con cierto protagonismo en series como Imperium o Hermanos. Sin duda, su papel más exitoso es el de El Ministerio del Tiempo donde da vida a Amelia Folch. Aquí interpreta a una joven estudiante de universidad que vive en el siglo XIX pero que es bastante avanzada a su tiempo en cuanto a pensamiento y aspiraciones como mujer. Antes de su rotundo éxito con la serie mencionada también había comenzado a crear un fenómeno fans con su interpretación en Ángel o Demonio, siendo un ángel que se encuentra entre el bien y el mal.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...