Amaia Salamanca

Amaia Salamanca Urízar nació un 28 de marzo en Coslada, Madrid. Antes de dedicarse a la interpretación trabajó en campañas publicitarias de empresas como Movistar y Telecable. Fue modelo también en una campaña de Marco Aldany e imagen de la firma Blue Image.

Aunque no se había planteado dedicarse a la interpretación, acabó en un casting de televisión. Su rol debut como actriz fue en 2006 en una serie juvenil llamada SMS, sin miedo a soñar que se emitió en La Sexta. En esta serie interpretaba a Paula, una de las protagonistas. Después de este trabajo, logró entrar en el reparto de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso, donde daba vida a Catalina junto a Miguel Ángel Silvestre.

Su debut en la gran pantalla llegó en 2009 con la película Fuga de cerebros, donde compartió cartel protagonista con Mario Casas.

Posteriormente, también la hemos podido ver en otros filmes como Tensión sexual no resuelta, XP3D, ¡Atraco!, Manual de principiantes para ser presidente y Nuestros amantes. También la hemos visto interpretando papeles principales o recurrentes en otras series de televisión como Los hombres de Paco, Gran Hotel, Velvet o La Embajada.

Interpretó a la mismísima Reina Letizia en la mini-serie de televisión Felipe y Letizia.

En teatro también hemos podido ver a esta actriz, concretamente en la obra La marquesa de O, que se representó en el Teatro Bellas Artes de Madrid y donde compartió escenario con Tina Sainz, Juan José Otegui y Josep Linuesa.

Además de trabajar en cine, televisión y teatro, también ha participado en el videoclip Sigo llorando por ti de Pignoise y en el de Ansiedad de Antonio Romero.  

En cuanto a su vida personal, Amaia comparte su vida con el empresario Rosauro Varo, al que conoció en 2010. La pareja ha formado una familia con tres hijos: Olivia, nacida en 2014; Nacho en 2015 y Mateo, en 2016. 

Te puede interesar:

Loading...