Alicia Vikander

Alicia Vikander

Nació un 3 de octubre en Gotemburgo, Suecia bajo el nombre de Alicia Amanda Vikander. Sus padres son María Fahl Vikander y Svante Vikander, actriz teatral y psiquiatra respectivamente.

Forma parte de una familia de 5 hermanos, aunque se crió con su madre tras el divorcio de sus padres cuando tenía 5 años, tuvo la oportunidad de formarse en la Real Academia Sueca de Ballet desde los 9 años. Con 16 años se trasladó a la ciudad de Estocolmo para continuar sus estudios pero por una desafortunada lesión en la espalda tuvo que dejar la danza.

En 2012 tuvo un papel secundario, interpretando a Kitty en la adaptación de Anna Karenina de Joe Wright. Dio vida a Alice Deane en El séptimo hijo y participó en un drama televisivo de su país de origen llamado Andra Avenyn.

Ha aparecido en el filme danés Un Asunto Real, con el que Dinamarca optaba al premio de Mejor Película Extranjera de la Academia Hollywoodiense en 2012. Aquí, la actriz sueca aprendió el idioma en un tiempo récord, solo 2 meses.

Su participación como Gerda Wegener en la película La chica danesa le ha traído una mayor popularidad y premios y reconocimientos importantes en la categoría de Mejor Actriz de Reparto como el Oscar, el premio de la crítica cinematográfica o el premio Satellite. Además de estos increíbles reconocimientos cinematográficos también ha sido galardonada por sus actuaciones en otras producciones como Pure con el Premio Guldbagge del Instituto Sueco del Cine en 2010 o el Rising Star Award en 2012 en el Festival de Cine de Estocolmo.

Como otras tantas actrices, Vikander también ha conseguido un pequeño hueco en la industria de la moda. La firma de lujo Louis Vuitton ha valorado su imagen para ser la musa de sus productos por su fuerza, su independencia y su estilo y aire moderno sobre la alfombra roja.

Conoció a su actual pareja, Michael Fassbender, durante el rodaje de la película The Light Between Oceans – La luz entre los océanos, dirigida por Derek Cianfrance y basada en la novela de M.L. Stedman. Un drama en el que Michael y Alicia interpretaban a los personajes protagonistas, Tom e Isabel Sherbourne.

Te puede interesar:

Loading...