Alfonso Bassave

Alfonso Vázquez López de Sá, más conocido como Alfonso Bassave, nació un 29 de diciembre en Madrid. Hace más de 15 años que se dedica profesionalmente al mundo de la interpretación. Sus papeles televisivos en series como Hispania, Gran Hotel, Carlos, Rey Emperador o Amar es para siempre le han dado un gran reconocimiento como actor y fama en nuestro país. Es el hermano menor (por parte de madre) del también actor Manuel Baqueiro, conocido por dar vida a Marcelino en Amar es para siempre.

Hemos visto a Alfonso Bassave tanto en televisión como en películas españolas. Ha aparecido en series de televisión de nuestro país como Un paso adelante, Diez en Ibiza, Los simuladores, El síndrome de Ulises, C.L.A. No somos ángeles, Hospital Central, UCO, La pecera de Eva, Impares, Hispania, Gran Hotel, Amar es para siempre, Carlos, Rey Emperador o Estoy vivo. En esta última serie mencionada, interpreta a David Aranda, inspector jefe de la comisaría que lidera con rigidez a su equipo. Una propuesta de televisión española que mezcla varios géneros para crear una ficción que entretenga, agrade e impacte a los telespectadores. Alfonso Bassave se ha tomado este papel como un reto y del que está muy orgulloso también por compartir la serie con un reparto de compañeros y amigos como Alejo Sauras y Javier Gutiérrez.

En la pantalla grande lo hemos visto en filmes como Presentimientos, El regreso de Alicia, 8 citas, Dieta mediterránea, Encontrarás dragones o Que Dios nos perdone. Este actor también ha hecho cortometrajes tanto en los inicios como a lo largo de sus años como profesional. Intro, Genio y figura, Terapia o Stela son algunos de ellos.

En estos momentos se encuentra a caballo entre España y Estados Unidos, donde está recibiendo varias ofertas de trabajo (lo que le está haciendo crecer personal y profesionalmente).

Te puede interesar:

Loading...