El vestido de Oscar de Margot Robbie que tardó más de 600 horas en crearse

La actriz ha deslumbrado con este diseño en blanco de Chanel que no ha dejado indiferente a nadie. ¡Su trabajo ha costado!

Margot Robbie vestido

La nominada a la mejor actriz, Margot Robbie, ha estado siempre impecable con sus estilismos desde que comenzara la gira de Yo, Tonya hace casi un año. A decir verdad, no deberíamos sorprendernos de esto ya que ella tiene a la estilista Kate Young a su lado, que ha sido la responsable de los 'lookazos' de actrices y otras celebs como Selena Gomez, Dakota Johnson y Michelle Williams.

Brad Goreski lo adivinó cuando predijo que Margot Robbie llevaría un Chanel en la alfombra roja de los Oscar 2018. ¡Y sí, ella lo hizo! Para esta gran ocasión ha optado por un vestido personalizado de Chanel Haute Couture hecho por Karl Lagerfeld (sí, en algún rato libre de los que tiene mientars diseña sus colecciones de Fall 2018 para Fendi y Chanel, el Kaiser diseñó un vestido perfecto para los premios Oscar).

La pieza en concreto se componía de un corsé georgette cosido en los laterales y un corpiño bordado con una banda tridimensional de tubos de cristal, con escote redondo decorado con una guirnalda compuesta de dos camelias tridimensionales. (Las camelias eran las flores favoritas de Coco Chanel).

"El bordado", nos dijo Kate Young por teléfono, "me gusta porque es futurista. A veces puede parecer que haga más mayor, pero en esta ocasión ha quedado genial". Aunque esta magnífica creación con la que Margot Robbie ha brillado no fue sencilla de realizar. El corsage y el bordado de la correa requirieron 550 horas de trabajo y CATORCE manos de modistas experimentadas (¡eso es 70 DEDOS!) Y el montaje del vestido en sí requirió 130 horas adicionales, lo que hacen un total de más de 600 horas de creación.

"Nunca he querido que se sintiese disfrazada con ningún vestido que ha llevado", asegura Young. "La cosa de tener alta costura es que está hecha para ti y para tu cuerpo. Aunque es elegante, es cómoda y fácil de llevar. Y quería reflejar eso. No quería que se viera atada a algo con lo que estuviese incómoda. La quería para verse real y elegante".

Margot Robbie Chanel interior
Frazer Harrison/Getty Images

Complementó el vestido con Chanel Fine Jewelry (porque cuando llevas un vestido de Chanel Couture, ¿qué otra cosa usarías en joyería)? Los pendientes "Maud", "Comète" y "Coco Crush" en 18-K de oro blanco y diamantes. "Cuando probamos pendientes más grandes con el bordado, Margot Robbie no se sentía del todo bien. Finalmente Lo cambiamos por un diamante mucho más pequeño y personal, con sus propios pendientes ya que ella es propietaria de estos pequeños diamantes de Chanel" sentenciaba la estilista.

Te puede interesar:

Premios Óscar alfombra roja

Celebrities

Loading...