Ayer y hoy

La transformación de... Julia Roberts

Desde que la vimos en 'Pretty Woman' nos encandiló con su risa, su faceta divertida, y su manera de caminar. Corría el año 1990 y Julia tenía 23. Desde entonces, su belleza ha ido 'in crescendo'. Nos sumergimos en su álbum más personal para disfrutar de la evolución de todo un mito del cine internacional.

Ampliar galería
1987

1987

Nacida en octubre de 1967 (tiene 48 años), siempre quiso ser veterinaria. Sin embargo, pronto empezó a coger pequeños papeles en televisión y su éxito siempre fue hacia arriba. Su primera gran oportunidad llegaría un año más tarde que en la foto, con la película 'Steel Magnolias' (ganó el Globo de Oro y estuvo nominada a un Oscar).

1990

1990

Así era la actriz de la eterna sonrisa cuando participó como Vivian en la archiconocida película 'Pretty Woman'. Lo que le hará eternamente inconfundible: su melena peliroja, que después se cortó (muchos dicen que optó por un radical cambio de look, tras anular la boda con su pareja de entonces, Kiefer Shuterland). Empezaba la década dorada de la actriz.

1993

1993

Se trataba de 'la nueva novia de América'. En estos diez años Roberts disfrutó de trabajos como el que hizo en 'Hook' (1991) de Steven Spielberg, 'Durmiendo Con Su Enemigo' de Joseph Ruben o 'Elegir Un Amor', de Joel Schumacher (todas en 1991. Dos años más tarde llegaría 'El Informe Pelícano' (1993) de Alan J. Pakula, donde fue muy aplaudida.

1995

1995

También lució con el pelo rubio platino. Y no eran exigencias del guión. Como dice su peluquero de toda la vida, Serge Normant, ambos eran muy atrevidos con los cambios.

1995

1995

Fue el año de sus cambios: también pasó por el castaño oscuros, dándole un toque más sofisticado.

1996

1996

Pero pronto volvería a ser fiel a su ADN en cabello: el rizado (largo) y cobrizo. Este año formó parte de 'Mary Reilly', de Stephen Frears, 'Michael Collins', de Neil Jordan y 'Todos Dicen I Love You', de Woody Allen.

1998

1998

Su belleza aumentaba con 30 años y sus éxitos también: con 'La Boda De Mi Mejor Amigo' (1997), película de P. J. Hogan, y 'Notting Hill' (1999), de Roger Michell, fue nominada a dos Globos de Oro.

2001

2001

Unos años muy fructífero para la actriz. En 2000 recogió su Oscar por 'Erin Brockovich' y en 2001 rodaba 'The Mexican', que co-protagonizó junto a Brad Pitt. Además, mientras rodaba, se enamoró del cámara Danny Moder. Y sí, se casaron y dos  años más tarde nacieron los gemelos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter.

2006

2006

Con su familia en casa, la actriz estuvo un tiempo algo retirada de los tabloides. Después, volvió fresca y renovada y, con una apariencia más formal, seguiría demostrando que ella es la eterna novia de América.

2007

2007

En 2007 tendría su tercer hijo, Henry Daniel, junto con Daniel Moder. ¿Una curiosidad? Suele pasar varios meses al año en el rancho que la familia tiene en Nuevo México, ya que ·es una gran zona para poder relajarse", han dicho en más de una ocasión.

2009

2009

Además de su faceta como intérprete, Julia lleva años colaborando con infinidad de marcas. Una de sus colaboraciones más representativas es la que ha mantenido durante varios años con Lancôme. El presidente de Lancôme Internacional, Youcef Nabi ha declarado que "la única persona que puede representar la femineidad de la fragancia y que puede representar a todas las mujeres (por su honestidad) es Julia Roberts".

2010

2010

Y de cobrizo a rubio y de rubio a moreno. Eso sí, en los últimos años la actriz ha sido fiel a su melena larga. En 2010, fue galardonada en nuestro país con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se presentó su película 'Comer, rezar, amar' junto a Javier Bardem.

2013

2013

Uno de sus últimos trabajos magistrales ha sido la adaptación de 'Blancanieves', llamada 'Espejito, espejito', donde trabajó junto a Lily Collins y Armie Hammer, metida en el papel de la Reina Malvada.

2016

2016

A sus 48 años sigue fiel a su estilo y, aunque también se postra ante las tendencias (como los 'earcuff'), nunca deja de vestirse con ese halo conservador que le caracteriza.

Aunque la melena pelirroja (el color preferido de Julia) que lucía en Pretty Woman fue la que le hizo mundialmente conocida, la actriz ha probado infinidad de tonos muy distintos entre sí. Una declaración de Serge Normant, su peluquero de toda la vida, nos da una pista para conocerla: “busco que todos sus peinados sean sexys, con volumen y tengan un acabado natural”, explica.

Además, también reconoce que Julia "es más osada que yo con los cambios de look. Creo que cuido más su melena que ella misma", concluye.

Déjanos tu comentario