La 'reina' Scarlett Johansson indulta a la firma Marchesa en la Gala del Met

Scarlett Johansson escenifica el perdón a la firma Marchesa, vetada de la alfombra roja por la relación de su diseñadora con el depredador sexual Harvey Weinstein.

| Actualizado a

met-gala-scarlett-johansson 73e451bf

La Gala del Met ha celebrado con especial fascinación la iconografía católica, tema elegido este año para inspirar los looks de sus asistentes. Una misa de la moda que ha emitido su primer perdón. La firma Marchesa, desterrada de la alfombra roja desde que estallara el caso de abusos sexuales con el superproductor de cine Harvey Weinstein como depredador protagonista, ha vuelto en la piel de una heroína vengadora como Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson da el perdón a Marchesa

La actriz de la película más taquillera de los últimos años, Los Vengadores: Infinity War, ha emitido su indulto arriesgando a ser tachada de traidora a la causa #MeToo. Y es que pocas elegir un look se convierte en todo un manifiesto, como ha hecho Scarlett Johansson llevando una creación de Georgina Chapman, la otrora diseñadora de las estrellas, a la sazón ex esposa de Weinstein.

scarlett-johansson-marchesa-met-gala

La actriz fue una de las primeras en vestir de Marchesa en el fulgurante ascenso de la marca como epítome de la celebridad. Ahora son muchos los rumores que han hablado de que el productor presionaba a sus actrices para que la vistieran en la alfombra roja, de Penélope Cruz a Hale Berry. El 'yo no sabía nada' de Chapman, que se divorció a los pocos días de publicarse la noticia de la práctica sistemática de violación y acoso por parte de su marido, no impidió que el veto se cerniera sobre su atelier.

scarlett-johansson-colin-jost-gala-met


Tras meses sin pisar Marchesa evento alguno, y tras tener que suspender incluso la presentación de su colección de otoño-invierno 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York, las aguas parece que se están tranquilizando. Algunas voces hablaron antes que Scarlett en su favor, como Diane von Furstenberg o Diane Kruger, que le envió una nota de apoyo. Pero hemos tenido que esperar a que el movimiento Time's Up, surgido precisamente al calor de la indignación contra los Weinstein de la industria del cine, haya dado su tácito perdón para encontrarnos de nuevo un diseño de Marchesa en la alfombra roja.

harvey-weinstein-georgina-chapman


Scarlett Johansson no ha sido la primera, pero si la figura más relevante del star system en vestir Marchesa tras el escándalo. En marzo, la actriz Celeste Thorson, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, se puso un vestido Marchesa para una gala de la Cruz Roja Americana. Y lo hizo por convicción propia: "Quería poner sobre la mesa la necesidad de que las mujeres sean reconocidas como individuos autónomos, independientemente de la mala conducta del hombre que esté a su lado... Es inquietante ser sancionada por los crímenes de un abusador".

Loading...