Una ruta por Ibiza con Miriam Giovanelli

Ponemos (casi, casi) el punto y final al verano con el mapa que la actriz nos ha dibujado de la isla Pitiusa con más marcha. Dónde comer, su 'puestecito' de ropa preferido o el rincón mágico donde le gusta perderse... Y todo, bajo la actitud que marca su ritmo: "la vida es una fiesta", el mismo lema de su amigo 'Libe', al que nos ha presentado también en esta escapada. Dentro entrevista.

Actualizado el

1-6
Un brindis por el fin del verano. Un brindis... ¡y hasta el próximo verano!

1 / 6

Un brindis... ¡y hasta el próximo verano!

[Entrevista abajo] Uno de los sitios favoritos para sentarse y disfrutar de una comida (o cena) es Eco Centro Ibiza, un espacio ubicado en una finca payesa en Santa Gertrudis, y que además de su restaurante vegetariano, también tiene bar, tienda delicatesen y sala de actividades. Y si se tiene que decantar por un plato elige "sin duda (y lo tomaría en bucle), el 'Bavette de seitán con pistacho'", nos cuenta.

"Siempre vuelvo". "Siempre vuelvo..."

2 / 6

"Siempre vuelvo..."

Nos confiesa. Le gusta alquilar una casa con amigos en el interior de la isla, en Santa Gertrudis o San Rafael. "Ibiza encierra el encanto natural que poseen para mí la mayoría de islas pero en especial aquí se multiplica: ofrece a todos los que viajan a ella de encontrar el desahogo que buscan, sea cual sea", afirma.

 

Una villa de ensueño. Un lugar de ensueño

3 / 6

Un lugar de ensueño

Esta maravillosa villa-boutique fue el campamento base de todos los que homenajearon a la libélula 'Libe', el personaje que ha inventado Ron Barceló con ánimo de demostrar a través de él que la vida, hay que vivirla al máximo. Un marco inmejorable cerca al lado de la localidad de Santa Gertrudis ideal para apartarte del mundo y vivir tu propia fiesta (mira las coordenadas, y consulta disponibilidad en ibizaprestige.com).

La vida es una fiesta. "La vida es una fiesta"

4 / 6

"La vida es una fiesta"

Y allí estuvo Miriam, y también Maxi Iglesias, Silvia Alonso, Andrea Duro... Todos invadidos por la filosofía que dicta que "la vida es una fiesta", representados en las ocho horas de vida de 'Libe' (no hay tiempo que perder, pues el tiempo pasa muy rápido). "Intento que mi vida sea una fiesta. Disfrutar de un atardecer, de la compañía, agilizar las decepciones, rodearme de gente positiva...", nos cuenta convencida la actriz.

Siempre con ritmo

5 / 6

Siempre con ritmo

Giovanelli lo dice claramente: le encanta bailar. "Me chifla y cuando se trata de hacerlo le pongo pocas pegas a la música, así que mientras haya ritmo... ¡Los ritmos caribeños son los más divertidos!", reconoce. Y claro, la isla es un lugar ideal para hacerlo. Eso sí, en la villa-boutique de Santa Gerturdis, no faltaron DJs de renombre a los platos (JP Candela o Kristine Love, entre otros). ¿Cómo acabó esa noche? En Pachá Ibiza, con David Guetta a los mandos. Otro mítico que no debes perderte si vas Ibiza.

Su look. El 'look' ibicenco

6 / 6

El 'look' ibicenco

'Si tienes que elegir un estilismo, ¿cuál sería?', le preguntamos. "Cualquier cosa, pero que combine con traje de baño", dice tajante. Sin duda, es una forma de sentirse libre y cómoda en un lugar donde además de sus calles empedradas, en cualquier momento puede aparecer ese rincón sobre el que tumbarte y disfrutar de la brisa del mar. Un sentimiento que trae como consecuencia algo muy sencillo. '¿Volverás?', le decimos. "Siempre lo hago...", contesta comiéndose, muy feliz, un helado. Bonita manera de decir 'hasta el año que viene, Eivissa'.

Junto con otros actores como Maxi Iglesias o Silvia Alonso, la actriz de origen italiano Miriam Giovanelli ha disfrutado de un evento en Ibiza que le ha servido como el perfecto colofón del verano. El motivo del viaje ha sido rendir un homenaje a Libe, un personaje inventado por Ron Barceló para demostrar que la vida, la podemos (y debemos) vivir al máximo. ¿La moraleja? Libe es una libélula efímera con una vida muy corta: ocho horas, un tiempo en el que los actores han disfrutado (al máximo, cómo no, de la isla), para demostrarse a sí mismos que así es como deberíamos vivir cada día.

Además de su jornada (en la galería), aprovechamos que estamos de fiesta, para que Miriam nos cuente las coordenadas que le ayudan a ser feliz en Ibiza. Apunta sus maneras.

¿Qué tiene para ti esta isla que no lo tengan otros lugares?
Ibiza encierra el encanto natural que poseen para mí la mayoría de islas y que concretamente en en ésta se multiplica por la posibilidad que ofrece a todos los que viajan a ella de encontrar el desahogo que buscan, sea cual sea.

En la redacción estamos muy a favor de la escapadas en femenino. Y tú, ¿crees que esta isla, puede ser un destino ideal entre amigas?
Es el lugar ideal si queremos podemos bailar toda la noche, bañarnos en aguas cristalinas, hacer rutas de senderismo, comer delicioso o perseguir atardeceres... Así que sí, es perfecta.

Confiésame tu lugar inconfesable de Ibiza. ese que no quieres que se llene.
Atlantis. Sólo apto para valientes. No me hago responsable del camino de vuelta (–Atlantis es un rincón perdido con formaciones rocosas sobre el mar–).

¿Qué te gusta hacer en ella?
Bañarme con la vista puesta en el inmenso acantilado que la rodea es mágico. Aguas blancas, una playa salvaje sin masificar. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y hay un chiringuito de bocadillos deliciosos.

Y hablando de comer... Dime un restaurante o un chiringuito donde comerías todos los días.
Eco Centro Ibiza. ¿Un plato? Sin duda (y lo tomaría en bucle), Bavette de seitán con pistacho.

¿Un look ibicenco ideal para ti?
Lo que sea pero con traje de baño, al que sumaría un capazo en el que habría un pareo para usar de toalla y cremas para el sol.

¿Algún capricho que vuelve contigo?
No he podido resistirme a unas alpargatas artesanales a la venta en una tienda del centro de Ibiza, regentada por un matrimonio irresistible. Se trata del puestecito que hay en el parking de la playa de las Salinas.

Me han chivado que te gusta bailar... Y seguro que aquí lo haces, y mucho.
Me chifla y cuando se trata de hacerlo le pongo pocas pegas a la música, así que mientras haya ritmo... Los ritmos caribeños son los más divertidos sobre todo si los acompañas de un buen mojito.

Vale, y después de la fiesta, ¿cuál es tu sitio idóneo para descansar?
Siempre que voy a Ibiza alquilo una casita con amigos en la zona interior de la isla, en Santa Gertrudis o San Rafael.

¿Crees que “la vida es una fiesta”?
Intento que mi vida sea una fiesta. Disfrutar de un atardecer, de la compañía, agilizar las decepciones, rodearme de gente positiva...

¿Volverás?
Siempre vuelvo...

Loading...