El retoque del cuerpo de Cara Delevingne en 'Escuadrón Suicida' y otros excesos de Photoshop

Repasamos este y otros casos donde las actrices han sufrido los efectos (masivos) del Photoshop.

1 / 9
Cara Delevingne

1 / 9

Cara Delevingne

Gracias al making of de Escuadrón Suicida se ha podido apreciar el cambio digital al que sometieron la imagen de Cara. Rostro sin arrugas, silueta más delgada (especial atención a la cintura) y cuello más largo y fino. 

Youtube
Detalle de la imagen original del cuerpo de Cara

2 / 9

Detalle de la imagen original del cuerpo de Cara

Youtube
Ahora un plano detalle del nuevo torso de la actriz.

3 / 9

Ahora un plano detalle del nuevo torso de la actriz.

Youtube
Keira Knigtley

4 / 9

Keira Knigtley

La actriz ha denunciado en varias ocasiones cómo la publicidad y el cine han retocado su cuerpo, especialmente la zona del pecho. Por ello Keira posó para una sesión de  fotos en topless, donde declaraba que todos los cuerpos son bonitos sin importar su forma o tamaño. 

Touchstone Pictures
Beyoncé Knowles

5 / 9

Beyoncé Knowles

La cantante fue imagen de la campaña de baño de H&M en 2013. Las imágenes llegaron con polémica ya que varios medios estadounidenses aseguraron que Beyoncé obligó a parar la impresión de las fotos con exceso de Photoshop y volver a las imágenes originales. 

Gtres
Rumer Willis

6 / 9

Rumer Willis

La actriz mostró su enfado en su cuenta de Instagram con un medio de comunicación estadounidense por el retoque de unas fotos (especialmente la zona de la barbilla). "El fotógrafo photoshopeó mi cara para hacer mi mandíbula más pequeña y veo muy ofensivo cambiar a uno tan drásticamente”, escribió Rumer. "Se den cuenta o no, es una forma de bullying que no apoyo”, añadió. 

Instagram @ruelarue
Meghan Trainor

7 / 9

Meghan Trainor

La cantante retiró la primera versión (después vería la luz el sin retoques) de su videoclip Me too. Meghan denunció cómo se les había ido de las manos la post producción dejando un cuerpo que no era suyo. "Me han photoshopeado por todas partes", declaró en su cuenta de Snapchat. "Mi cintura no es tan pequeñaja, esa noche yo tenía una cintura que era la bomba, así que no sé por qué no les ha gustado. Dicho esto, yo no aprobé el vídeo e igualmente se ha publicado, así que estoy muy avergonzada". 

Youtube
Lorde

8 / 9

Lorde

La cantante denunciaba en su cuenta de Instagram cómo en una fotografía realizada durante un concierto habían pulido su piel para borrar cualquier rastro o marca de acné. Lorde no tardó en responder: "recordad que las imperfecciones están bien.''

Gtres
Claudia Cardinale

9 / 9

Claudia Cardinale

El cartel de la 70 edición del Festival de Cannes levantó mucha polémica por el retoque de esta fotografía de la actriz en su juventud. Las críticas no se hicieron esperar.

Instagram @festivaldecannes

El nuevo making of de Escuadrón Suicida ha desatado la polémica. Durante uno de los fotogramas del este vídeo (que los propios creadores del film han subido a Youtube) se puede apreciar cómo varía la figura de Cara Delevingne del antes al después. El exceso de postproducción muestra el cambio en la figura de la actriz, afinando su silueta, su cuello y haciendo su cintura mucho más delgada.

La película, donde Cara interpretaba el personaje de Enchantress, fue acusada ya en su estreno en 2016 de machista y llena de prejuicios, por lo que esta polémica no hace sino avivar la llama. Escuadrón Suicida fue a pesar de todo un éxito en taquilla (más de 700 millones de euros recaudados en todo el mundo) por lo que parece que en 2019 se volverán a reunir los villanos de DC en la gran pantalla. Además, ganó el Óscar a Mejor maquillaje y peluquería en la pasada edición de los premios.

Ni los creadores de la película, ni los responsables de los efectos especiales o la propia Cara se han pronunciado aún, por lo que no hay confirmación sobre si se debe a un error en la digitalización o era el resultado que se estaba buscando. No es además la última polémica que rodea a la actriz y modelo en las últimas semanas. Su último anuncio con una marca de cosmética y maquillaje fue retirado en Gran Bretaña por la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA), que acusaba a la firma de publicidad engañosa.

El escándalo (podría llamarse photogate) no es el primer caso que rodea al abusivo uso del Photoshop (y retoque en general), especialmente en las mujeres. Cada vez son más los que critican que más allá de ser una herramienta para mejorar las imágenes, se convierta en una distorsión de la realidad. Analizamos al detalle los cambios sufridos por Cara y repasamos otras ocasiones en las que el uso de Photoshop se fue de las manos. Keira Knigtley o Beyoncé son ejemplo de ello.

Loading...